HabboLibre Foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

HabboLibre Foro

HabboLibre Foro

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HabboLibre Foro

Foro de HabboLibre, después pasó a llamarse Habbo City. De los creadores de habbolibre.com.es y ciudadhabbo.com (portales actualmente cerrados). INACTIVO Y SIN ADMINISTRADORES.


3 participantes

    una noticia desbastadora :(

    juan_neg
    juan_neg
    Habitante del montón (clase media)
    Habitante del montón (clase media)


    Suscripción no activa
    Masculino
    Posts : 130
    HC£ : 0
    Edad : 28
    Registrad@ el día: : 25/04/2008
    Reputación : 0
    Busco : Socializarme
    Medallitas : una noticia desbastadora :( Feed_subscribe una noticia desbastadora :( Iconsunso8

    una noticia desbastadora :( Empty una noticia desbastadora :(

    Mensaje por juan_neg Mar Ago 05, 2008 3:14 am

    bueno...les traigo una noticia inpactante

    la posteo en este lugar aunque entren pocas personas

    he oido que ha empezado un expeimento que puede crear un agujero negro que nos destruira! pero no es del todo posible, hay bastantes personas que no lo creen
    Lo mas desesperante es que este proyecto iniciara en tan solo 3 dias 2 horas y 50 min.

    aqui les dejo la pag(hecha hace 1 semana y media):
    http://www.nuestroclima.com/blog/?p=1245
    http://www.nuestroclima.com/blog/?p=1245

    para los peresosos pongo aqui la nota(taria bueno que lean los comentarios)

    En menos de dos semanas se pondrá en marcha el LHC, un laboratorio cuántico que servirá para revolucionar nuestra comprensión del mundo… o que podría producir un agujero negro capaz de devorar por completo al planeta Tierra, según ciertas denuncias. Mientras tanto, la cuenta regresiva ya está corriendo en Internet, segundo a segundo.
    El LHC (Large Hadron Collider) es el laboratorio de aceleración de partículas más sofisticado construido por la Ciencia. Se encuentra a cien metros bajo tierra, en la frontera entre Francia y Suiza, y en su desarrollo colaboraron más de doscientos físicos de 34 países, universidades y laboratorios desde fines de 1994, con un presupuesto de más de 13 mil millones de dólares. Como vemos en las fotografías que acompañan a esta nota, sus instalaciones poseen una complejidad y unas dimensiones abrumadoras.

    una noticia desbastadora :( Lhc_001

    una noticia desbastadora :( Lhc_002
    A lo largo de un túnel en forma de anillo de 27 kilómetros de circunferencia, y a una temperatura de 271 grados bajo cero, los científicos harán colisionar partículas subatómicas para intentar confirmar la existencia de una partícula denominada Bosón de Higgs, que podría constituir la clave para comprender cómo es que las partículas elementales poseen masas diferentes (algo postulado por Einstein en su Teoría de la Relatividad Especial), lo que tendría un enorme impacto en el campo de la Física y la Ciencia en general.
    Para detectar la presencia de estas partículas subatómicas, los científicos proceden a desmenuzarlas en un acelerador de partículas, hacíendolas chocar entre sí a enormes velocidades y luego analizando los efectos de la colisión. Cuanto más pequeña es la partícula, más energía se necesita para fragmentarla y en el caso particular del Bosón de Higgs, hasta ahora no existía ningún acelerador con la energía suficiente para lograrlo. Por eso se construyó el LHC, que cuando se ponga en funcionamiento será capaz de hacer chocar entre sí a dos haces de protones al 99.99% de la velocidad de la luz, para lo cual se acelerarán hasta alcanzar una energía de 7 terawatts cada uno (es decir, 7.000.000.000.000 de watts), con la esperanza de hallar al esquivo Bosón de Higgs como resultado de los 600 millones de colisiones de partículas que se producirán por segundo.

    una noticia desbastadora :( Lhc_003

    una noticia desbastadora :( Lhc_004
    Sin dudas, estos valores impresionan y asustan con sólo imaginarlos. De hecho, dos personas han iniciado acciones legales para tratar de detener la puesta en marcha del colosal acelerador LHC. El científico estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho presentaron una denuncia ante un juzgado de Hawaii, en Estados Unidos, solicitando que el LHC no se haga funcionar ya que, según sus teorías, el acelerador podría crear un agujero negro de dimensiones microscópicas pero con la capacidad de engullirse a la Tierra, o bien provocar la aparición de una “materia extraña” que convertiría a nuestro planeta en una estrella de neutrones carente de vida.
    En una entrevista publicada en el sitio español ADN, Luis Sancho afirmó que las posibilidades de una catástrofe tras activarse el LHC ascienden al 75 por ciento. Según Sancho, la denuncia presentada acusa a los científicos y entidades que apoyan al LHC de “genocidio potencial” y de “negligencia criminal” al ocultar a la población los riesgos del experimento.

    una noticia desbastadora :( Lhc_005
    De ser ciertas las posibilidades manifestadas por Wagner y Sancho, ¿por qué los científicos ignoran semejantes riesgos y han decidido seguir adelante con el experimento? Al español no le sorprende la actitud de los físicos cuánticos. “Antes hacían bombas atómicas. Este trabajo meramente sigue su línea con una máquina más grande y una bomba más fuerte. Se trata de gente además que cree que el mundo es matemático, no biológico como pensamos los científicos de sistemas y la mayor parte de la gente. La vida pues es secundaria al número.”
    Para nuestra tranquilidad, es importante destacar que ni Wagner ni Sancho han sido tomados en serio por la comunidad científica, ya que ni sus antecedentes ni las bases que aportaron para sustentar sus teorías los ayudan. No es la primera vez que Wagner intenta detener un experimento, sin éxito alguno; y entre los científicos citados por el estadounidense para fundamentar su denuncia figura por ejemplo el físico William Unruh, quien declaró que Wagner ha malinterpretado y aplicado incorrectamente sus planteos teóricos.
    Por su parte, Sancho acostumbra presentarse a sí mismo como “un científico y escritor español del campo de la ciencia de sistemas, pionero a nivel internacional en el campo del tiempo cíclico y la cosmología”. En su sitio web UnificationTheory.com Sancho asegura haber desarrollado la versión definitiva de la Teoría de la Unificación (el Santo Grial de la Física) que lo pondría en un nivel superior al de Einstein, pero que no prosperará porque “la ciencia aún se basa en el paradigma cartesiano”. Sin embargo, ni su supuestamente revolucionaria teoría ni su polémica denuncia poseen los fundamentos matemáticos necesarios para otorgarles un mínimo de credibilidad.

    una noticia desbastadora :( Lhc_006

    una noticia desbastadora :( Lhc_007
    En definitiva, ¿existe la posibilidad de que al ponerse en marcha el LHC se forme un agujero negro que se trague a nuestro planeta? Para los físicos cuánticos, esa posibilidad ciertamente existe aunque es muy, muy, muy pequeña. Vale la pena tener en cuenta que la mecánica cuántica es una de las ramas más complejas de la Ciencia, en la que no se ignora ni se descarta ninguna posibilidad, por mínima o extraña que sea. En la física cuántica abundan los postulados y paradojas como la del gato de Schrödinger, que está vivo y muerto al mismo tiempo, o la teoría del efecto túnel, que establece que existe la probabilidad de que una lapicera, al colocarse sobre una mesa, se convierta en una onda que la atraviese y termine en el suelo.
    Es así que el físico de Princeton Nima Arkani-Hamed declaró al New York Times que la física cuántica facilita esta clase de afirmaciones que parecen descabelladas. “Existe una minúscula posibilidad de que el LHC cree dragones que nos devoren”, afirmó con un alto grado de sarcasmo.
    Por las dudas, podemos consultar la cuenta regresiva que figura en el sitio web lhcountdown.com si deseamos prepararnos con anticipación para el Fin del Mundo.

    aunque yo creo que no va a pasar nada.

    si esto llega a suceder, fue un placer conocerlos(virtualmente xD) y nos veremos en donde quiera que vallamos

    ah si alguien quiere ponerlo en el tablon de notas ami me parecio incorrecto.
    ADIOS!
    .:carlos:.
    .:carlos:.
    Habitante célebre (clase media)
    Habitante célebre (clase media)


    Suscripción no activa
    Masculino
    Posts : 650
    HC£ : 0
    Edad : 28
    Registrad@ el día: : 02/07/2008
    Reputación : 0
    Medallitas : Ninguna

    una noticia desbastadora :( Empty Re: una noticia desbastadora :(

    Mensaje por .:carlos:. Miér Ago 06, 2008 11:22 pm

    pues la verdad no creo eso si fue publicado hace una semana ya ubiera pasado asi que no jueges esta seccion es seria
    juan_neg
    juan_neg
    Habitante del montón (clase media)
    Habitante del montón (clase media)


    Suscripción no activa
    Masculino
    Posts : 130
    HC£ : 0
    Edad : 28
    Registrad@ el día: : 25/04/2008
    Reputación : 0
    Busco : Socializarme
    Medallitas : una noticia desbastadora :( Feed_subscribe una noticia desbastadora :( Iconsunso8

    una noticia desbastadora :( Empty Re: una noticia desbastadora :(

    Mensaje por juan_neg Lun Ago 11, 2008 5:02 pm

    lo que pasa es que el proyecto se retraso hasta septiembre pero no va a pasar nada quedate tranquilo
    R@f@234
    R@f@234
    Habitante conocido (clase media)
    Habitante conocido (clase media)


    Suscripción no activa
    Masculino
    Posts : 297
    HC£ : 6
    Edad : 32
    Registrad@ el día: : 11/06/2008
    Reputación : 0
    Busco : De todo un poco
    Medallitas : una noticia desbastadora :( S032

    una noticia desbastadora :( Empty dsds

    Mensaje por R@f@234 Lun Ago 11, 2008 5:21 pm

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh porque los mas bellos mueren tan joven ???

    Contenido patrocinado


    una noticia desbastadora :( Empty Re: una noticia desbastadora :(

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:38 am