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    Tony hawk's american wasteland (analisis)

    isaac
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    Tony hawk's american wasteland (analisis) Empty Tony hawk's american wasteland (analisis)

    Mensaje por isaac Lun Mayo 05, 2008 11:53 pm

    Tony Hawk’s American Wasteland es un juego
    realizado con mucho sentido, algo que en muchos títulos de hoy en día
    puede ser un aspecto secundario y en muchos casos ausente en los
    argumentos de los videojuegos, por lo que es de obligada necesidad
    equilibrar la capacidad de seducir tanto a los jugadores extremos como
    a los más detallistas.

    Tony hawk's american wasteland (analisis) TonyHawksAmericanWasteland_03pe
    En este caso el argumento está muy claro y la forma de conseguirlo
    no es nueva, pero quizás la intención con que se ha dotado a esta
    entrega si sea destacable.
    El
    principal detalle que marca una clara distinción es la nueva asociación
    del título a sus raíces americanas, entiéndase Estados Unidos, a
    mediados de los 70 en la ciudad de Los Ángeles, donde el nacimiento del
    movimiento punk y la cultura urbana definen el entorno perfecto para
    retomar y conocer los orígenes del skate, lejos de las falsas ideas que
    el usuario normal concibe sobre lo “underground” o lo alternativo. Es
    un punto de partida válido para poder apreciar la malformación que éste
    movimiento ha tenido en tan poco tiempo y del que mucha gente tiene una
    idea degenerada y errónea de cuáles son sus fundamentos, en caso de
    tenerlos.

    Es
    aquí donde radica una pauta interesante para el juego, un aprendizaje
    no sólo de la maniobrabilidad de la tabla de skate o de la bicicleta
    BMX sino de darnos a conocer la verdadera cultura punk, cuyo concepto
    se ha diluido para muchos ojos en un sinfín de conceptos y en nada
    auténtico. Ampliemos nuestra visión para disfrutar de este título y de
    la experiencia que pueda otorgarnos sobre algo aparentemente tan
    lejano.
    l
    Nuestro
    comienzo en el modo historia, novedad en esta entrega, nos insta
    utilizando una acertada estética de cómic y viñetas a seleccionar
    nuestro protagonista, donde lo escogeremos de entre cinco posibles
    chicos. Obviando el detalle de la ausencia de personajes femeninos para
    escoger, tendremos que hacer un esfuerzo por soportar el penoso aspecto
    gráfico del video introductorio del autobús, pero a la vez escuchar a
    una empalagosa futura actriz que nos promete que en Hollywood el sueño
    americano es totalmente posible y para lograrlo sólo es necesario
    proponérselo y esforzarse en ello.

    Una
    ensoñación que veremos truncada nada más bajarnos del autobús, donde
    nos asaltarán, robaran y nos presentarán por primera vez el suelo,
    nuestro fiel compañero y con el que compartiremos numerosos momentos
    fraternales. Aquí comienza nuestra aventura guiados por Mindy que nos
    explicará que la estética y la expresión corporal es tanto o más
    importante que nuestra habilidad sobre ruedas.

    Es
    hora de comenzar a realizar misiones para conseguir dinero, y será a
    través de nuestra interacción con los demás personajes, realizando las
    distintas misiones y pruebas a las que nos someterán donde nos
    imbuiremos de la cultura floreciente, para poder alcanzar nuestra meta
    y lograr nuestras ambiciones conformando a la vez nuestro carácter y
    personalidad de cara a quién nos vaya a idolatrar.





    j u g a b i l i d a d
    El
    comienzo será complicado para aquellos que no tengan una experiencia
    previa con las anteriores entregas, ya que los movimientos requieren de
    un control y una precisión que al principio puede resultar abusiva,
    pero a medida que vayamos avanzando pierde importancia, ya que nuestro
    principal obstáculo se centrará en poder recordar todo el argot propio
    del skate, aplicado a cada maniobra y movimiento concreto del juego.


    De
    este modo tendremos que retener en memoria y aprender todos los tipos
    de movimientos y combinaciones de éstos para poder cumplir los
    objetivos, los cuáles exigen un dominio mínimo de la acrobacia a
    realizar, siendo éste el pilar básico para dominar las técnicas y las
    habilidades que aprenderemos a lo largo del juego. Cuando hayamos
    dedicado un tiempo sustancial al juego las acciones como los “flips” o
    “graps” serán de lo más común en nuestras vidas.

    Con
    tantos otros títulos anteriores con la misma temática los
    desarrolladores despliegan ante sí gran cantidad de experiencia
    acumulada, y sobre todo una base de datos con todos los movimientos
    referentes a la tabla de skate que estaban diseñados e implementados de
    ante mano, por lo que sólo los aportes nuevos sobre ésta y sobre las
    BMX tasan cuantitativamente las mejoras, pero hay que decir que son
    bastantes los aportes si no se disponía ya de un número bastante
    significativo. Si se reúne todo esto y mejoramos aquellos movimientos
    que visualmente fuesen más artificiales obtenemos el extenso repertorio
    que nos ofrece Tony Hawk’s American Wasteland, con un número lo
    bastante satisfactorio para unos y seguramente excesivo para otros
    según los jugadores que vayan a disfrutarlo.

    Los
    escenarios son visiblemente mayores que los anteriores y se eliminan
    los tiempos de carga intermedios produciéndose solamente entre el
    conexionado de los distritos, lo que reduce la molestia de esperar
    numerosas cargas y pausas. Esto es algo de agradecer ya que en juegos
    de índole deportiva donde el ritmo apremia y determina la jugabilidad
    no podemos crear detenciones severas que rompan la armonía. Un paso
    evolutivo bastante logrado respecto a ediciones anteriores.

    Para
    nostálgicos de otros Tony Hawk’s se incluye el modo clásico donde
    aparecerán los escenarios de los títulos anteriores y su sistema de
    juego basado en conseguir un número determinado de puntos, formar la
    palabra SKATE, o recuperar trozos de cinta.

    El modo de recorrido
    libre o “free skate” permite cargar los escenarios del modo historia
    para repetir nuestras proezas y disfrutar en los distritos donde más
    nos hayamos recreado. Ambos modos se jugarán escogiendo uno de los
    catorce skaters reales que incorpora el juego.

    El
    modo online incorporado también escoge uno de esos skaters
    profesionales para competir contra un máximo de ocho jugadores, pero
    hay que recalcar una grave incidencia en esta modalidad y es el sistema
    de chat incorporado, útil en consolas ya que no disponen de teclado
    pero es un sistema muy lento, agravado en la plataforma PC que podemos
    definirlo como engorroso. La consecuencia directa es una comunicación
    lenta y poco intuitiva, una de las principales quejas de la comunidad
    online de usuarios.


    Otra novedad es la incorporación de un menú
    de creación para aumentar un grado más el nivel de personalización del
    juego pudiéndose crear personajes propios, diseñar graffitis propios
    para cargarlos en el juego, inventar maniobras exclusivas y por último
    confeccionar el perfil de un parque de skate de ensueño, donde se
    podrán incorporar todos los objetos y superficies existentes en el
    juego. Un atractivo abanico de posibilidades que aumentarán el interés
    de aquellos que no se conforman con lo establecido tal y como dicta el
    propio espíritu punk.

    Tony hawk's american wasteland (analisis) TonyHawksAmericanWasteland_08pe
    g r á f i c o s y s o n i d o


    El
    aspecto gráfico del juego no ha sido pulido del todo, y la conversión
    realizada para el PC no ha sido perfeccionada lo suficiente como para
    aprovechar la potencia de las tarjetas gráficas existentes. Pese a
    poder configurar algunos parámetros como resolución, anti-aliasing o
    sombras de alta calidad prácticamente ningún aporte introduce mejoras
    significativas en el resultado final.

    Los
    decorados contienen escasos detalles, con cierta disposición de
    personajes que intervienen o no en la historia junto a muchos objetos
    rompibles o movibles, emplazados para ambientar y para dotar de
    vistosidad a los escenarios pero tras permanecer bastante tiempo en las
    mismas fases llegan a ser monótonos y de una pauta muy elemental. Las
    texturas podrían estar mucho más detalladas sin tener que elevar apenas
    las exigencias de configuración de los equipos, pero es un aspecto
    sacrificable si buscamos la eficiencia de la velocidad que puede llegar
    a ser primordial.
    [
    Por
    último, es de vital importancia mantener un control gráfico en toda la
    totalidad del escenario. En los juegos de entorno abierto como es el
    caso ese aspecto debe de tratarse con mayor hincapié, ya que nuestros
    movimientos no tienen una zona focalizada y realizaremos acrobacias
    alcanzando rincones y puntos del escenario menos controlados, un factor
    que a veces se ve perjudicado con el movimiento de la cámara y su
    dichoso posicionamiento ante giros bruscos, de los cuáles el juego
    tiene una gran carga por su propio estilo aleatorio.

    Por
    otro lado respecto a la banda sonora que acompaña al título es digno
    mencionar que suple con creces las deficiencias gráficas que no se han
    cuidado en esta conversión para PC, una baza reservada desde un
    principio claramente a su favor, puesto que al realizar un despliegue
    sobre tantas plataformas donde no se perfecciona el juego en algunas,
    es necesario poseer un salvoconducto que enmascare ciertos defectos,
    en este caso visuales, como ha sucedido aquí.

    La
    selección se compone de una cuidada recopilación de temas de Rock
    escogidos con gran significado para realzar y posicionar sin lugar a
    dudas el desarrollo del juego, donde la impresionante lista hará las
    delicias de muchos durante el juego y combina perfectamente con el
    ambiente urbano que debe de mantenerse en todos los aspectos del mismo





    Adicionalmente los demás sonidos de entorno, de los otros personajes
    y los correspondientes a nuestros golpes, caídas o agresiones pese a
    ser adecuados y de calidad, quedarán rápidamente eclipsados por las
    canciones que nos trasladarán a ese Hollywood representado que tan poco
    en común tiene con lo que siempre habíamos imaginado.




    Tony hawk's american wasteland (analisis) TonyHawksAmericanWasteland_05pe



    c o n c l u s i ó n


    Esta
    nueva entrega está cargada de novedades importantes respecto a la
    jugabilidad, y en menor cuantía incorpora ciertas mejoras estéticas y
    visuales. Como ya repitió en el pasado, la saga se orienta para saciar
    a ese público ansioso de sentir el vértigo que un deporte extremo como
    el skate puede producirnos, usando un sistema que tan buenos resultados
    le ha dado y mientras siga así seguirá desarrollándose sin apenas
    modificaciones.

    Pero
    en este caso cubre una doble intención, usando como trasfondo de toda
    esta exhibición de maniobras y acrobacias imposibles, una
    reivindicación de sus orígenes más auténticos, redefiniendo el olvidado
    sentido punk y mostrando con más o menos acierto una visión de la cuna
    donde se produjo el nacimiento de la cultura del skateboard y las BMX.

    Consiga
    o no ese propósito, Tony Hawk’s American Wasteland es un título para
    disfrutarlo, para tratar de dominar sus posibilidades y sus numerosas
    opciones de juego, todo esto encauzado con el ritmo de sus increíbles
    canciones que harán mucho más amenas nuestras caídas por el asfalto.
    l o m e j o r


    Las incontables maniobras y acrobacias.
    • Duplicidad de diversión ya sea skate o con bicicleta.
    • La indiscutible banda sonora.
    • Múltiples modos de juego.
    l o p e o r
    • No aprovechar la potencia de la plataforma PC.
    • El sistema de chat en el modo online.
    • No está doblado al castellano, solamente han traducido los textos.



    Fuente: meristation.com

      Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 7:00 am