dioxxxx... no pudieron poner un mas dificil....xD
bueno seguro lo veo facil por que estudio abstracto y analisis empirico .. si , si toy en la uni, pero esto no necesita mucho calculo ni menos , multiplicar sus masa y su densidad como hicieron alguno esto es un simple problema matematico que se resuelve con dos incognitas
, pero como no tengo tiempo y me da lala hacerlo :l se los expliko de la forma mas facil y menos matematica
1.- tienes 8 monedas y una es falsa, solo puedes pesar una vez en cada balanza, asumiendo que las balanzas estan niveladas, divido las monedas en tres grupos de la siguiente forma:
3 monedas
3 monedas y 2 monedas
2.- ahora agarro una de las balanzas nivelada y peso los dos grupos de 3 monedas, aki puede haber dos casos
a.- que la balanza este equilibrada: si esto pasa quiere deir que la moneda falsa esta en el tercer grupo que te quedo que son solo 2 monedas y lo unico que te queda es pesar este grupo en la otra balanza y asi sabras cual es la falsa.
b.- que la balanza este desequilibrada: si esto ocurre quiere decir que el lado que pesa menos ( el que sube) esta la moneda falsa, lo que tienes que hacer aqui es muy sencillo, agarra este lado donde se encuentra la moneda falsa, y de alli agarras dos monedas cuales quieras, y la otra la pones aparte, pesas estas dos monedas en a otra balanza y tendras dos posibilidades como el principio; se equilibra la balanza y te da como la falsa la que apartaste , o que se desequilibre y la de menor peso es la moneda falsa.
y eso es todo lo que se tienes que hacer , y eso se hace en menos de 2 minutos
.cualuiera lo puede hacer simplemente pensando
. espero que hayan entendido, y un consejo , siempre vean el lado analitico de los problemas no se vallan de lleno a la matematicas o fisica :l puesto lo que van a hacer es enredarse mas
se les quiere y espero que mi respuesta satisfaga tu enigma tboloko