¡Hola, Soy Kurk!
En este post les mostraré la hisitoria que he hecho.
*NO SÉ SI VA AQUÍ*
PROLOGO
Nadie los esperaba, nadie creía que podía suceder. Algunos dicen que es el apocalipsis, otro el juicio final, el fin de los tiempos. Yo no puedo refutar ninguna pero solo puedo decir que esto es un completo desastre y que nadie estaba listo para esto. Sobrevivir era todo un reto y nosotros estábamos listo para afrontarlo. Este es el relato cronológico de los hechos que acontecieron hace exactamente 6 meses.
Capítulo 1: LA EPIDEMIA
Los primeros casos empezaron a llegar a los hospitales gente enferma por un extraño virus nunca antes visto, el efecto en las personas era devastador, los médicos estaban anonadados y no sabían cómo actuar ante esta infección. El virus tenía unas 3 horas de gestación, producía una fiebre alta, luego invadía el cuerpo atacaba primero el sistema nervioso causando alucinaciones, ataques epilépticos. Luego entraba en una etapa de hibernación causando un coma que duraba alrededor de 3 días, luego sin aviso atacaba despiadado. Los órganos en cuestión de 30 minutos empezaban a fallar y era imposible detener el efecto mortal.
El virus fue llamado: Valkyrie. Su tasa de mortandad era del 100%, ningún antibiótico funcionaba no había tratamientos. Valkyrie era además de extremadamente mortal era muy contagioso. En poco meses mas del 20 % de la población mundial estaba contagiada, los servicios de salud saturados, las escuelas serraban, la gente tenía miedo de salir de sus casa el mundo parresia estar condenado. Las muertes se contaban por miles, los laboratorios trabajaban en una vacuna pero los esfuerzos eran inútiles el código genético de valkyrie era extremadamente complejo. La organización de las naciones unidas intentaba controlar las infecciones y brindar toda la ayuda posible a los países más necesitados.
Los medios no paraban de transmitir sobre la infección, es extraño estar en tu casa y sentirte seguro y ver como el mundo se desmorona a través de una pantalla. Todo el mundo se sentía inseguro nadie sabía qué hacer ante esa situación. Las calles estaban la mayor parte del tiempo vacías y sin vida, casi muertas. La paranoia mundial era extrema, la gente se encerraba en sus casas con provisiones suficientes para sobrevivir meses.
Los hospitales saturados con gente tirada en los pasillos, muertos en las salas de esperas, era realmente una escena de guerra. Los médicos comenzaban a faltar, ya al estar tanto tiempo en contacto con el virus terminaban contagiándose y muriendo.
El estado solo daba conferencias de prensa diciendo en pocas palabras que todo era una mierda, el número de infectados crecía, se creó un grupo especial encargado de quemar los cuerpos muertos en infectados. El presidente esta resguardado en algún bunker del país.
Yo me resguardaba en mi casa había dejado de ir a trabajar, tenía miedo de esto no sabía qué hacer, nadie los sabia.
Capítulo 2: HOSPITAL SAINTS MARY´S
El hospital saints Mary’s era el más grande de la ciudad, era público y uno de los mejores equipados del país. Todas las personas acudían a él, el hospital estaba saturado no tenia doctores ni camillas ni espacio para los cadáveres menos para los pacientes. Los pasillos estaban repletos de personas que no se sabía si estaban muertas o vivas el personal del hospital ya no sabía que hacer las enfermeras corrían de aquí para allá con medicamentos, los doctores no sabían que hacer ya que los tratamientos no funcionaban, valkyrie era inmortal. Los médicos tenían que lidiar con las caras de los familiares de los condenados a morir sin poder hacer nada. La impotencia del sistema médico era notable, aunque este trabajara al 200 % no había manera de para la infección cada vez más gente infectada y cada vez más cadáveres.
Eran tantos los cadáveres que ya no sabían qué hacer con ellos. Los estadios de fútbol empezaron a emplearse como cementerios, se contrataban a personas por 50 dólares la hora, no se les daba nada solo un pala y cal. Se cavaban hoyos y se arrojaban los cuerpos sin vida pero con un veneno mortal en ellos, luego se les tiraba cal y se tapaba, toda su vida quedaba ahí todo lo que habían hecho en sus vidas solo para afrontar este terrible final, su futuro nunca existió y su pasado se borro y su único recuerdo seria un numero mas en las cuentas de muertos, un nombre más en la lista de los muertos, otra víctima de valkyrie.
El doctora Herman W. Johnson era el director de Saint Mary's, el estaba al borde del colapso no entendía como de un día para otro su hospital, su amado hospital se había convertido en una morgue. Estaba enfrentando cara a cara a la muerte y la veía todos los días en el pasillo de su querido hospital. No entendía como este virus había sobrepasado todo el avance medico de generaciones de personas, como un simple microorganismo había desencadenado la epidemia mas devastadora de todos los tiempos y como era uno de los pocos afortunados que no sufrieron su azote pero que ven su destructivo y arrasador paso. El Saint Mary`s no era la única morgue de la ciudad, en realidad ya no había hospitales sino depósitos de cadáveres, enormes depósitos de cadáveres.
Los doctores atendían a sus propios colegas, ya que al estar tanto tiempo en contacto con el virus los doctores tendían a contagiarse, algunas enfermeras entre todo el caos del hospital perdían sus mascarillas o se las sacaban, un error mortal que valkyrie no pretendía perdonar. El virus era un sentencia de muerte para cualquier contagiado y no había oportunidad de salvarse y las personas lo sabían, aunque los familiares no querían separarse de sus seres queridos debían hacerlo si no querían correr su misma suerte. Los hospitales que antes eran un lugar de ayuda y donde uno no corría peligro se convirtieron en trampas mortales. Los pacientes al entrar en la última fase de valkyrie empezaban a vomitar sangre ya que sus órganos fallaban y se desgarraban. No había personal de limpieza, las paredes del hospital repletas de sangre contaminada, los pisos ríos de sangre, y las camillas también estaban completamente sucias, llenas de sangre. El hospital era una carnicería.
Capitulo 3: CIUDAD SIN CONTROL
Un gobierno que no está presente, las autoridades desintegradas por el miedo. Esta es la fórmula perfecta para el caos, el descontrol en las calles es total, gente que hace justicia por mano propia, saqueos y muerte. No entiendo el raciocinio humano, ante un caos total en vez de unirse y tratar de superar las dificultades o por lo menos evitarse. Los humanos se matan entre sí. Nunca estuve en un caos real, ningún terremoto ningún tornado, nunca habría podido entender la lógica de un caos hasta este momento.
Los servicios comienzan a fallar, cortes de luz, agua y gas. La policía se encuentra ocupada aplacando los focos de disturbios de las zonas urbanas, pero sin éxito. La gente los supera en número y no pueden aplacarlos. Los bomberos apagan los incendios producidos por los bandidos. Los hospitales son la mejor manera de suicidarte miles de infectados por todas partes y el servicio colapsado, son inútiles ya no funcionan. Nada funciona.
Realmente estoy en una especie de estado catatónico no sé cómo reaccionar ante esto, no es muy fácil sentir como el mundo se desmorono a tu alrededor aunque vez que las paredes de tu apartamento están estables y firmes, el mundo se cae pero tú no sientes la caída solo sientes el impacto final.
Nunca tuve muchos amigos, no tengo novia, desde que murió mi madre no hablo mucho con mi padre. Realmente el único en que me preocupo es en mi mismo, puede ser un pensamiento un poco minimalista pero es la verdad, mis amigo están estudiando en universidades muy lejanas y no pude comunicarme con ellos ya que el servicio telefónico está saturado, siento una especie de vacío en mi interior pero no es momento de ponerme sentimental, e pasado mucho tiempo solo y he podido sobrevivir.
Salir afuera puede ser una sentencia de muerte, la gente esta volviéndose loca con todo el tema de valkyrie y las muertes, y lo malo es que hay mucha gente loca armada. Los saqueadores han pasado por encima de los dueños de negocios que quisieron proteger sus almacenes, el mundo es un descontrol y no hay nadie que esté interesado en pararlo, la gente mira la televisión ve los disturbios y se horroriza pero luego apara el televisor y se va a cenar con su familia y es como si nada pasara. El gobierno está más interesado en salvar su propio culo que mantener la ciudad bajo control.
En un par de días vi por la ventana de mi apartamento como el mundo se iba a la mierda, primero un par de ambulancias que se llevaban algunas personas cada vez eran más, hasta que en un momento no venían mas, el virus valkyrie se había cargado a toda la manzana. Luego empezaron a aparecer turbas enloquecidas que destruían todo, incendiaban autos. Algunos hombres son consumidores otros productores pero estos eran realmente unos destructores. Su único idioma era la violencia y esa era su manera de conseguir lo que necesitaban.
Mi apartamento tenia comida para un par de días más, dentro de poco iba a ser necesario salir y conseguir comida y algunas cosas más, esta idea de salir me invadía de miedo. Necesitaba invadirme de valor y salir, estos días tenía mucho tiempo libre y lo gastaba en video juegos y hacia ejercicio ya que era lo único que podía hacer. Necesitaba prepararme para salir aunque era poco posible que me encuentre con un turba enloquecida pero si ocurría necesitaba estar preparado
Capítulo 4: COMO CAIDO DEL CIELO
Mis raciones de comida están al mínimo, pero estoy listo para salir aparte estuve viendo las noticias y lentamente todo está volviendo a la normalidad, los medios están divulgando que en un laboratorio de Francia están muy cerca de desarrollar una vacuna que neutraliza a Valkyrie. Un científico llamado Adrian Fourmier ha conseguido aislar el virus y descifrar su código genético pero todavía falta desarrollar un anticuerpo lo suficientemente fuerte como para resistir el devastador poder del virus. Igual las muertes continúan y cada día que pasa se pierden más y más vidas, la gente sigue muy preocupado pero la noticia de la vacuna ah aflojado tensiones y permite visualizar un futuro menos tétrico para el mundo.
No fue muy difícil salir a la calle y conseguir algunos víveres, la mayoría de los disturbios han sido controlados por la policía, el gobierno empezó a asomar el culo. Yo me encuentro bien pero hay un montón de personas muriendo en salas de esperas, yo me encuentro bien y procuro que esto siga así, evito las concentraciones de gente y trato de no salir mucho de mi hogar, pero tampoco hay que sucumbir ante el pánico y mantener la cordura pero igual no es tan fácil como parece.
1 semana después el milagro ocurrió los franceses lo lograron las vacunas pasaron la prueba de animales ahora se está probando en humanos en un hospital en Francia. La vacuna funciona a la perfección no elimina el virus lo neutraliza por completo sin posibilidad de re-activación. Por fin el futuro se aclaro y en el la raza humana había ganado una vez más.
Todo estaba saliendo a la perfección los primeros humanos en ser vacunados con los anticuerpos T-23 estaban respondiendo perfectamente.
3 días después de la primera prueba en humanos la vacuna es producida por todos lo laboratorios del mundo y distribuida a todo el globo, en poco tiempo los hospital vuelven a la normalidad y los infectados empiezan a recuperarse y vuelven a sus hogares. “Las víctimas del Valkyrie nunca serán olvidadas y siempre serán recordadas, esta a sido una terrible lucha pero los hemos logrado juntos y por eso la raza humana prevalece” ese fue el comunicado del presidente, se nota que estaba en un bunker con el culo enterrado a 30 metros de profundidad y no vio la locura desatada en las calles, “lo hemos logrado todos juntos” mentira lo han logrado los malditos franceses, aquí todo el mundo se preocupo por salvar su propio culo, algunos a costa de los demás, otros como yo nos hemos quedado en el anonimato sin molestar, lo mas ocultos y camuflados posible.
Por lo menos esta locura termino y estoy listo para empezar con mi vida normal. Aunque hay algo extraño, siento inseguridad no sé cómo explicarlo. Esta vacuna es como que si no hubiera caído del cielo es muy raro pero no es momento de cuestionar a los científicos sino de empezar de nuevo y alegrarse de que todo esta bien y de que no habrá mas muertes. Por ahora
Capítulo 5: DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD
La vacuna ya había llegado a todos los rincones del mundo. La vacuna T-23 era uno de los mayores descubrimientos de todos los tiempos según los medios, las vacunaciones era gratis y estaban disponibles en todos los hospitales del país, a mi no me intereso ya que no la necesito y en caso de contagiarme solo me inyectaría y listo. La O.N.U llevaba grupos de médicos a áfrica para repartir la vacuna entre sus habitantes. La peor decisión de todos los tiempos. Ahora todo el mundo vivía feliz y contento como si nada hubiera ocurrido y no recordaba que debajo del campo de fútbol había cadáveres de seres queridos, amigos, hermanos, hermanas, novias, esposos., gente con una historia que nunca podría continuar. Pero para la prensa eso ya no importa más, lo único que importa ahora es que el presidente se está lavando el culo junto con Adrian Fourmier. Las muertes eran cosas del pasado, mientras ayer la pequeña Mary moría en la sala de espera de algún sucio hospital, hoy todos se alegran de que el pequeño Billy puede andar en bicicleta pero obviamente nadie está cubriendo el entierro de Mary. Este es el sucio juego de los medios nadie respeta a nadie y las noticias de ayer son cosas del pasado. El sucio juego de la humanidad de olvidar lo malo y glorificar lo bueno. Hay un dicho que dice la historia la escriben los ganadores, yo diría la historia la escriben los que sobreviven.
Semana 1 después de la vacunación a nivel mundial con los anticuerpos T-23:
Los infectados han reaccionado estupendamente a la vacuna. Ninguno presenta los síntomas de Valkyrie y todos se sienten bien. La vacuna ha sido un completo éxito, no se han diagnosticado nuevos focos de infección. El virus ha sido completamente controlado, el número de muertes por la infección se redujo a cero. Los expertos han dicho que la posibilidad a esta altura de un re-infección es nula. La población asustada ha sido apaciguada y las calles se vuelven a llenar de personas. Todo marcha sobre ruedas.
Semana 2 de la vacunación a nivel mundial con los anticuerpos T-23:
Las personas infectadas con valkyrie en un estado de hibernación gracias T-23 vuelven a ingresar a emergencia en un estado deplorable, poseen los mismos síntomas de valkyrie pero mucho más aumentados. El virus causaba la muerte en días ahora en horas. Vuelve a estallar el virus, caos en las calles de nuevo, fallan los servicios, las líneas telefónicas colapsadas, los hospitales abarrotados el número de muertos va en aumento. Los médicos están desconsolados ¿los anticuerpos T-23 no deberían haber neutralizado el virus? Hay focos de incidentes en toda la ciudad disturbios incontrolables, las personas recurren a sus instintos primitivos para sobrevivir, le temen a lo desconocido.
Otra vez lo mismo mi cerebro no lograba comprender como había estallado esta guerra de nuevo, desde la ventana del apartamento todo parresia tan simple pero la lógica indicaba lo contrario. Los médicos nos habían dicho que todo estaba bien, el gobierno, los medios no podía estar pasando todo lo contrario a lo que ellos habían dicho mi cerebro no asimilaba los hechos, no entendía como todo se volvió un desastre de nuevo en tan poco tiempo ¿no era que todo estaba controlado por la vacuna? Algo malo estaba pasando y todo el mundo estaba perdiendo el control el caos de nuevo, no sabía qué hacer nunca había sentido tantas ganas de sobrevivir y nunca había sentido que mi vida corría este peligro. Mi cerebro lentamente empezó a armar el rompe cabezas y la imagen que se formaba era terrible. Como era que todos se habían equivocado como era que de una semana a la otra todo se fue al carajo como pasó todo eso en solo una semana. El futuro era borroso y plagado de peligros pero lo peor era lo que vendría.
Capitulo 6: RE-INFECCION
No sabía lo que estaba pasando, nadie lo sabía. Me sumergía en un mar de terroríficas ideas en las cuales nunca podía salir vivo, me sentía destrozado por dentro como si valkyrie estuviera lentamente penetrando mi corazón y dejándome sin aliento. Estaba paralizado del miedo no hacia ningún tipo de movimiento, mi respiración era agitada, me corría el sudor por la cara. Estaba en un estado catatónico no lograba asimilar nada, me podría haber quedado así por horas, pero unos golpes en mi puerta me despertaron de mi transe. Lentamente caminé hacia la puerta, cuando la abrí reconocí quienes eran. Eran 3, la chica del 7mo piso y los dos estudiantes del 5to. Les pregunte que querían, me dijeron que en sus apartamentos no funcionaba la televisión y preguntaban si la mía funcionaba. Yo no estaba completamente bien estaba un poco mareado, les dije que sí y los deje entrar.
La chica se puso a caminar nerviosa por mi cocina, parresia que algo le preocupaba. ¿Sería su novio, su familia? Se notaba en su mirada que algo andaba muy mal. Los otros dos chicos prendieron la televisión, pusieron el canal de noticias y se sentaron en el sofá y no apartaron la vista de la pantalla yo me apoye en una de las paredes del departamento, la chica se llamaba Katy era muy linda. Su pelo era negro y sus ojos marrones aunque parezca común ella tenía algo especial, realmente en ese momento verla a ella me calmo no sé porque pero lo hizo. Los chicos eran dos universitarios de medicina, uno era Mark era negro, muy alto y musculoso realmente intimidaba parecía muy concentrado en lo que pasaba, se notaba su preocupación pero su cara mostraba determinación, luego estaba Lucious era un chico blanco y flaco con lentes que parecía calmado no había nada que indicase lo contrario, envidiaba su valentía. No conocía mucho a la gente del edificio solo sabia algunas cosas que escuchaba cuando salía del departamento. Mark me miro y me pregunto cómo me llamaba, yo respondí: Max…Max Parker. Ellos se presentaron aunque yo ya conocía sus nombres. Nadie decía nada, había un silencio de muerte en el departamento, solo el televisor generaba sonido. La prensa no decía nada nuevo básicamente repetía lo mismo una y otra vez con distintas palabras.
Una hora después el caos afuera continuaba, las noticias eran las mismas nada cambiaba. Katy seguía preocupada yo me sentía mejor entonces le pregunte que le ocurría. Me respondió que su esposo era doctor en el Memorial Hospital y que estaba preocupada ya que no contestaba sus llamadas, trate de tranquilizarla diciéndole de que el servicio de telefonía estaba saturado y que por eso no podía comunicarse pero solo eran palabrerías ya que no sabía cómo estaba la situación allá afuera. Solo intentaba tranquilizar a la chica bonita.
De pronto y sin aviso observamos en el televisor unas palabras que nunca olvidare, esas eran: “estado de emergencia”, los medios trataron de camuflar el caos todo lo posible pero no pudieron soportar esta noticia. En la pantalla apareció un medico hablando de Valkyrie, en ese momento me di cuenta que esto estaba mal. El médico explico que la vacuna ponía en un estado de hibernación infinito, eso ya lo sabíamos, pero de pronto dijo, el virus a logrado mutar, ahí me di cuenta que estábamos en problemas, en peso a decir que era realmente increíble que en dos semanas un virus tan complejo como Valkyrie que posee un código genético tan extenso y raro mutase. Luego el conductor del programa anuncio que los infectados con Valkyrie morían en unas 3 horas, luego hizo una pausa trago saliva y con cara de terror dijo, luego de morir el virus se apodera del sistema nervioso causando que estos vuelvan a la vida pero muertos, sin ninguna de las funciones que nos mantienen vivos como respiración. En ese momento me di cuenta que estábamos cagados y que esto no iba nada bien, me senté en una silla porque sentí que me desmallaría, continúe escuchando la televisión, el conductor dijo que estos seres atacan a las personas para devorarlas. Pensé que ese era el fin, ya no había más oportunidades para la raza humana, estábamos condenados. Mire a mis desafortunados compañeros, miraban la televisión pero en realidad miraban el vació en sus mentes, tratando de armar esa imagen borrosa en sus mentes y asimilar los hechos. Nadie dijo nada. Todos observábamos la pantalla, estábamos aterrorizados, luego pasaron un video de un encuentro entre la policía y estos seres, la policía disparaba pero no morían NO MORIAN!!! . Luego se veía como el camarógrafo se daba vuelta y una de estas criaturas lo atacaba y luego el video se acababa, estábamos frente algo terrorífico y letal, estábamos jodidos.
Capítulo 7: LOS RESUCITADOS
No lo podía creer el mundo se desmoronaba ante mis ojos, la muerte era el menor de nuestro problemas, el problema era resucitar del sueño eterno como un caminante rabioso con sed de carne humana. Todos estábamos asombrados y paralizados ante el horror de los resucitados, los contaminados podrían ser conocidos, hermanos, novios y no durarían en atacar, ellos no son humanos son condenados.
No sabíamos que hacer, como actuar ante esta terrible situación, aparte la des información era uno de nuestros enemigos. ¿Esta enfermedad es contagiosa?¿ estos no muertos pueden ser asesinados o detenidos de alguna manera?. Solo podíamos suponer pero no teníamos nada seguro.
Todos sabíamos que teníamos que hacer algo y hacerlo rápido, no podíamos quedarnos en el edificio, no era buena idea, pero el caos de afuera nos retenía. Ahí me di cuenta que el silencio que invadía la habitación no era más que una invitación, era una elección de quien sería el líder, quien tendría el valor de considerarse el jefe y manejar el grupo. Reaccione y pensé que nadie estaba dispuesto a hacerlo, pero era una carga que alguien tenía que llevar y yo estaba dispuesto a hacerlo. Entonces reaccione y con voz firme les dije:
-Max: busquen en sus departamentos algún arma que puedan utiliza, saldremos afuera.
Ellos no dijeron nada, el miedo los había dejado mudos, solo asintieron con la cabeza y con un paso tembloroso fuero a sus departamentos. Ahora me tocaba elegir mi arma primero pensé en un cuchillo pero luego recordé, mi bate de baseball, estaba en mi armario. Luego busque en mi mesa de luz un mapa de toda la ciudad, era muy completo marcaba hoteles, supermercados, restaurantes etc. si íbamos a salir lo haríamos con un plan en mente. Desplegué el mapa sobre la mesa del comedor y espere a que los otros volvieran. Unos minutos después llegaron todos juntos, Mark tenía un palo de golf, Lucious un desencofrador y Katy una cuchilla de cocina. Ya todos teníamos nuestras armas y teníamos el valor suficiente para enfrentarnos a esos bastardos. Me puse a observar el mapa y a tratar de encontrar un lugar a donde ir, trataba de encontrar un lugar en donde estaríamos seguros. Estaba tratando de localizar el lugar más seguro, pero de pronto Mark dijo:
- Mark: vamos a la de Judit mi novia, su casa tiene sótano y ático. Ahí estaremos seguros
-Max: es lo mejor que tenemos y tenemos que irnos rápido de aquí
Iríamos a la casa de la novia de Mark no era la mejor idea pero era lo único que teníamos, ahí seguro tendríamos un vehículo, comida, agua etc. le pedí a Mark que marcara la casa en el mapa, Mark tembloroso se levanto y señalo con el dedo la ubicación de la casa no quedaba muy lejos eran unas 15 cuadras. Junto con Lucious ideamos un camino evitando hospitales, calles principales, grandes mercados, tratamos de evitar los cúmulos de gente. Ya teníamos un plan, sabíamos que no era la solución final pero por ahora nos servía. Tratamos de agarrar la mayor cantidad de provisiones posible, teníamos algo de comida, un botiquín, linternas y una radio.
Salimos del departamento y empezamos a bajar las escaleras. Mientras bajábamos, sentía como mi corazón se aceleraba, estábamos cada vez más cerca del horror, yo sabía que todo se había ido a la mierda. Nunca pensé que mi simple mundo podía verse afectado, la simplicidad de mi vida era hermosa, ahora envidiaba la monotonía de mi pasado.
Llegamos a la planta baja y abrimos la puerta, yo que pensaba que el infierno no existía. Edificios quemados, gente tirada en las calles, autos abandonados. Quedamos tiesos ante la imagen, los músculos no responden, el cerebro no quiere continuar. Negué la imagen que el mundo no ofrecía y comencé a correr siguiendo nuestro plan, hice un par de metro y observe que lo otros no me seguían, comencé a gritarles hasta que reaccionaron. Eran jóvenes y no podían creer que su mundo se venía abajo, no es fácil aceptar que no hay futuro siendo un niño.
Corrimos por callejones y calles evitando los cúmulos de gente, nadie parresia cansado, nuestro instinto de supervivencia se estaba despertando en nuestro interior, llegamos a la calle Greenwitch estábamos tan cerca, pero hubo un factor que no analizamos. En el medio de la calle había una ambulancia detenida llena de sangre, me detuve a ver. Un hombre salió de la parte de atrás y se me quedo mirando, no sabía que era hasta que comenzó a gritar y empezó a correr hacia mí. Sus ojos eran rojo sangre llenos de furia descontrolada, de su boca salía sangre. No creo en los demonios pero eso se paresia mucho. Mi instinto me dijo que corriera y lo hice, el maldito no desistió continuo persiguiéndome, lo otros se habían adelantado y seguían corriendo. Podía sentir su aliento pútrido acercándose, sabía que corriendo no tenia oportunidad. Veía mi final cercano, mi cuerpo en la mano de un resucitado, no me permití rendirme. Hice un movimiento con mi cuerpo y logre quitarme mi mochila, y con toda la fuerza de mi brazo se la arroje, golpeo su cabeza y entonces me di vuelta y con mi bate golpeé su pecho, el solo retrocedió un poco por mi golpe pero estaba bien, me miro unos segundos y continuo atacándome. Me agarro y caímos al piso, trataba de morderme el cuello, logre deslizar mi pierna y lo empuje hacia atrás me levante rápido, agarre mi bate con fuerza y golpeé su cráneo. Quedo tendido en el piso con su cabeza destruida, logre matarlo, ya sabía cómo detener a las bestias había que destruir su cerebro, tome mi mochila y con un trapo limpie el bate, pensé que la batalla había durado horas pero en realidad no había durado más de un minuto. Cuando levante la vista observe a mis compañeros que venían apresurados a ayudarme, le grite que todo estaba bien, este fue mi primer encuentro con estas criaturas y salí victorioso. Estaba cubierto de sangre, tome una botella de agua y me moje el rostro, sentía que la adrenalina corría por mi cuerpo, todo ocurría más lento. Me senté unos minutos para recuperarme, les advertí a los chicos de los infectados y de cómo asesinarlos. Faltaba poco para llegar a nuestro destino, pero no sabíamos que podría ocurrir, ¿habría más infectados en el camino?, ¿podríamos infectarnos nosotros? No los sabíamos.
Capitulo 8: UN CAMINO COMPLICADO
Seguíamos corriendo rumbo a lo de Judit, nos faltaban 6 cuadras para llegar. Todo marchaba bien, solo habíamos tenido un solo incidente, los chicos parecían seguir asustados, yo no tenía tiempo para horrorizarme, si queríamos sobrevivir teníamos que mantener el foco en nuestro objetivo, corrimos a través de un callejón y encontramos 3 cuerpos mordidos y desfigurados, Katy no lo soporto, su cerebro no podía contener el asco por lo que ocurría, se descompuso y vomito. Le dimos un poco de agua y tiempo para que se recupere. Su tristeza se notaba a través de sus cristalinos ojos, hable con ella intente calmarla, le dije que todo saldría bien que ya todo esto iba a terminar cuando lleguemos a lo de Judit, estallo en un sollozo. No podía evitar llorar, se estaba descargando, intente consolarla, le dije que debíamos continuar y ponernos a salvo. Ella se levanto seco sus lágrimas y tomo algo de agua. Verifique que todos estuvieran bien y continuamos nuestro camino, nosotros no veíamos el caos entre callejones, solo pequeños fotogramas al cruzar las calles.
Faltaban solo 3 cuadras para llegar cruzamos una calle, todos estaban felices de que llegábamos, estábamos confiados. Sin querer Katy choco un auto tratando de cruzar la calle, lo peor ocurrió, una alarma anti robos empezó a sonar. Empezamos a escuchar gritos desesperados y pasos que se acercaban corriendo, nos habían detectado y no había nada que los parase estábamos en problemas. Les grite a los chicos: CORRAN!!!!, ni lo dudamos, corríamos lo más rápido que podíamos los infectados no seguían de cerca, estaban a solo unos metros de nosotros, eran entre 5 y 10 y estaban desesperados por carne humana, no podíamos enfrentarlos eran demasiados para nosotros y nuestras primitivas armas. Katy se estaba quedando atrás, no podía creer que se estuviera rindiendo, esta chica no tenía fuerza para continuar no tenia instinto de supervivencia. Realmente era una carga para el equipo pero no podía dejarla a su suerte en un mundo de demonios caníbales. Yo no tenía a nadie y solo estos tres chicos eran lo único que me queda y no iba a permitir que le pase algo.
Seguíamos corriendo sin parar faltaba solo 1 cuadra, los infectados no nos quitaban sus rojos ojos de encima. No sabíamos qué hacer, no había tiempo para dudar. Veíamos la casa a unos metros, habíamos llegado al final del callejón, mi futuro se volvía a ennegrecer, desaparecía, se borraba como el viento borraba las marcas en la arena. Salimos del callejón y entonces la salvación, un hombre apareció y les arrojó a los infectados una bomba molotov, no podía creer que seguíamos vivos que estábamos a salvo, pero mi cerebro no volvió armar mi futuro lo borro por completo, no había un futuro posible sino que la secuencia de hechos será lo que determine lo que me ocurra mis decisiones causaran una reacción y esa reacción será mi futuro, me di cuenta que tendría que elegir mis acciones con cuidado. Mientras yo reflexionaba observaba como los infectados se incendiaban y caían al piso. Nunca paraban de gritar, sus gritos no eran de dolor, no sentían dolor, sus gritos eran de furia, una rabia incontenible.
Me había quedado obnubilado ante el espectáculo de muerte. Me di vuelta y vi al hombre que nos había salvado, no era muy alto, tenía el pelo largo y un pircing en la ceja. Le di la mano y le pregunte como se llamaba, me respondió: me llamo Bill
-Max: muchas gracias por salvarnos la vida
-Bill: no hay de que, en épocas de caos debemos ayudarnos ¿no?
-Max: estoy de acuerdo ¿tienes algún plan?
-Bill: aparte de sobrevivir… mmm no
-Max: si quieres ven con nosotros nos vamos a ocultar en esa casa, es de la novia de Mark
-Bill: bueno supongo que me uno a su grupo
-Max: bienvenido
Le presente a Bill todo el grupo, y con cuidado caminamos hacia la casa. Iba a tocar la puerta pero Mark me detuvo y me mostró unas llaves, se acerco a la puerta y la abrió, todos entramos y Mark serró la puerta con llave. La casa estaba desolada no había indicios de vida. Algo había pasado.
Capitulo 9: TODOS PERDIMOS ALGO
Logramos salir del infierno de afuera y entrar a la casa, todos creíamos que era nuestra salvación, yo savia que esto nada mas era un paso si queríamos sobrevivir. De milagro sobrevivimos a estas bestias del exterior, por un pelo me había salvado de la muerte. La suerte parecía estar de nuestro lado por ahora, pero no debíamos confiarnos y mucho menos cometer errores, debíamos armar otro plan pero por ahora estábamos seguros.
aunque ni la policía ni el ejercito habían logrado contener el foco de incidentes y mucho menos a las desesperadas personas de la ciudad, habían localizado algunos puestos de avanzada y barricadas, tal vez ahí estaríamos seguros pero no era nuestra única opción y tal vez no era la más segura. Lo único que podía asegurar que si los infectados con valkyrie anteriormente ahora eran muertos devoradores de hombres, el mundo estaba jodido, muy jodido.
Necesitábamos un nuevo plan, pero ahora estábamos en la casa y todo estaba demasiado tranquilo, no había señales de vida, todas las luces apagadas. Logre identificar en la mueca de Mark una ligera preocupación, aunque todos estábamos preocupados. Igual no teníamos que apartar nuestras mentes de nuestro objetivo, sobrevivir.
Tenía que tomar el liderazgo entonces ordene que buscáramos a Judit en la casa en grupos, Mark y Lucious revisarían el segundo piso mientras que yo, Katy y Bill la planta baja. Bill se quedo quieto observando la habitación esperando que yo haga o digiera algo para entrar en acción, mire a Katy, logre divisar en sus llorosos ojos como la imagen de esos infectados envueltos en llamas corriendo y gritando se repetía una y otra vez en su agobiada mente, si queríamos sobrevivir teníamos que mantenernos cuerdos y a esta chica le estaba costando horrores. Mire a Katy y le pregunte si estaba bien, no contestaba parecía estar en estado de shock. Me acerque para tratar de ayudarla, de pronto una puerta al costado de nosotros se deslizaba lentamente y apareció una mujer, supuse que era Judit, todos en la habitación nos quedamos mirándonos. En un instante Judit, o lo que quedaba de ella, salto sobre Katy tratando de morderla. Los gritos inundaron la casa, los llantos la pobre Katy y los alaridos rabiosos de lo en un pasado cercano había sido Judit. Bill se alejo y corrió detrás mío, yo trate de reaccionar lo más rápido posible y patee al ser demoníaco y logre liberar a Katy en esa instantes los chicos bajaron apresurados y asustados para saber porque gritábamos. Mark se quedo plasmado ante la imagen de su novia en ese horroroso estado, un demonio come carne dispuesto a matar, sin sentimientos, sin dolor y sin piedad. Antes de que me diera cuenta la maldita se había parado, pego un alarido y arremetió contra mí, antes de que me diera cuenta mis músculos habían hecho el trabajo por mí, los dedos se cerraron apretando el bate con fuerza, mi brazo azoto con toda su fuerza y el bate golpeo la cabeza de Judit liberando sangre y esquirlas de huesos. Quedo tirada ahí en el suelo con medio cerebro afuera, había muerto dos veces en su vida, por lo menos ahora descansaba en paz y no estaba esclavizada a vagar por la tierra como un ente sediento de sangre. No lograba comprender como hace tan solo unos días nunca había protagonizado una pelea, y ahora ya había matado a dos personas, bueno…a lo que quedaba de ellos. Me quede obnubilado mirando el cadáver destrozado de esa pobre mujer. De pronto sentí un grito pensé que era otro ente, no tuve tiempo a voltearme que algo me atropello como un rinoceronte y me estampó contra una pared, era Mark.
-Max: que mierda haces, suéltame hijo de puta
-Mark: la mataste cabrón, tú la mataste ¡maldito asesino!
-Max: suéltame, tu sabes que ella no es más tu novia, es una maldito caníbal
Lentamente sentí como sus manos se aflojaban y al presión en mi cuello era cada vez menor, Mark se tiro al piso de rodillas y comenzó a llorar. Estaba destruido, igual yo seguía consternado por su reacción, sus lágrimas se derramaban en sus brazos mientras miraba el cuerpo sin vida de su novia. Entonces reaccioné lo tome por el cuello y lo estampe contra uno de los muros.
-Max: maldito bastardo porque nos trajiste aquí si sabias que tu novia estaba infectada con Valkyrie, ¿que creías que la vacuna no iba hacer efecto en ella?
El no me respondió solo continuo llorando mientras yo repetía lo mismo, perdí el control el puso en peligro nuestras vidas por un sueño imposible. Creo que su sentimientos de amor hacia ella superaban la cordura y la lógica. Yo seguía con mis manos en su cuello, mis ojos se habían segado no retenían nueva información, se detuvieron en el hecho puntual y no en lo que me rodeaba. De repente Bill me agarro del hombro, me di vuelta y me señalo el brazo del cadáver tendido en medio de la sala de estar. Comprendí todo, me sentía como un completo idiota, como podía ser tan ciego. En el brazo inerte de la mujer se veían bien marcados una seria de dientes, había acusado a Mark injustamente, ahora sabíamos que al hacer contacto con estas bestias podíamos contagiarnos y convertirnos en uno de ellos.
Me sentía fatal, había sido un idiota. Ayude a Mark a que se levantarse y le pedí disculpas con las pocas palabras que salían de mi avergonzada boca. No podía creer el error que había cometido, soy un imbécil, pero aprendí algo que me servirá allá afuera, hay que ser observador y no ser impulsivo.
Le dimos un minuto a Mark para que se recupere y se despida de su novia, todos nos sentamos en silencio a observar, nadie dijo nada. Mark se tomo unos pocos minutos y luego se dio media vuelta y se nos quedo mirando. Entonces le pregunte si estaba bien, respondió asintiendo la cabeza. Le dije a los muchachos que revisen toda la casa, rápidamente todos se movilizaron. Yo me dirigí a la cocina tome un trapo y limpie el bate, gire la cabeza, observe un llavero y encontré la llave de un automóvil, estire el brazo y las tome. Me dirigí a la sala de estar y encontré la puerta que daba al garaje, había una camioneta de cuatro puertas, una buena noticia, ya teníamos vehículo. Volví a la sala de estar, había una mesa en el medio de la habitación, arroje todo lo que tenia sobre ella al piso y coloque el mapa encima, luego me senté en un sillón y espere a los demás.
Primero bajaron las escaleras Mark y Lucious, habían encontrado una mochila y una radio de honda corta, los chicos se sentaron en el sofá a esperar. Unos pocos minutos después llego Katy con unas latas de conserva. Todo lo que encontramos lo colocamos en la mochila y esperamos a Bill. De repente desde la puerto se asomo una figura melenuda y sonriente, Bill, tenia dos botellas de vodka en las manos.
-Max: no creo que sea momento para beber
-Bill: jajaja no...podemos hacer mas molotovs
Mientra Bill estaba en la cocina preparando las bombas nosotros estábamos en la sala de estar mirando el mapa, tratando de idear un plan. Nadie savia a donde ir no había lugares seguros, no nos quedaban opciones. Lo único que se nos ocurrió es tomar el auto y tratar de salir de la ciudad, era nuestra mejor opción. Estábamos todos sentados esperando a Bill, yo reflexionaba sobre nuestra odisea, era suicida pero antes que quedarnos en esta casa que no soportaría un ataque de esas cosas, era lo mejor que teníamos.
Bill termino las bombas y las coloco en su cinturón, cargo su mochila y todos juntos fuimos al garaje. Antes de subirme me di cuenta que Bill no tenia ningún arma, había una estanterías en el garaje comencé a revisarlas mientras los otros me miraban con cara de que estaba loco, encontré una llave ingles y se la di a Bill. Luego abrí el auto y todos nos subimos, yo conduciría. Busque en la guantera el accionador del portón, presione el botón varias veces pero no sucedió nada había olvidado por un momento que no había electricidad, entonces acelere el automóvil y atravesamos la puerta del garaje. Habíamos vuelto al infierno.
Capitulo 10: CAMINO EN 4 RUEDAS
Salimos del garaje a toda velocidad, la ciudad estaba destruida, había montones de incendios, autos abandonados, cadáveres en las calles y esos malditos hijos de puta. Trataba de mantenerme concentrado en el camino pero era imposible no distraerse con esas imágenes de destrucción de toda la maldita ciudad. Lo que una vez fue mi hogar ahora no era mas que un montón de ruinas y cenizas.
Estábamos yendo rumbo a la autopista. Pero luego pensé, que estupidez, seguro están colapsadas llenas de vehículos, personas y seguro algún maniático come carne, que estúpidos fuimos al pensar que podríamos salir de la ciudad. Ahora si que estábamos en problemas, estábamos a la deriva en la ciudad sin rumbo. Mientras conducía les explique a los chicos porque no había agarrado el camino hacia la ruta que sale de la ciudad, tal vez no estaban de acuerdo pero tampoco estaban dispuesto a quejarse. Definitivamente era “el líder” lo cual podrían ser algo bueno pero tal vez no tanto, ya que lo que le ocurriera a mis compañeros sería culpa mía.
íbamos a la deriva por la ciudad esquivando escombros y autos abandonados. Al doblar la esquina nos encontramos un grupo de 10 bastardos, era cuestión de tiempo que esto ocurra. No lo dude,hundí el acelerador y fui directo hacia ellos no había ruta secundaria, atropelle a dos. Uno al ser atropellado golpeo su cabeza contra el capot con mucha fuerza el otro paso por arriba golpeando el parabrisas haciéndole un grieta. Mire el espejo retrovisor y observe como los otros corrían detrás del vehículo tratando de agarrarse, acelere todo lo que pude y trate de perderos de vista. Doble la esquina a toda velocidad derrapando, casi pierdo el control del auto, al observar el camino había unos coches muy cerca nuestro y no tuve tiempo de esquivarlos.
El auto choco contra uno de ello, todo fue en cámara lenta. El coche al colapsar contra el otro vehículo se elevo dando un vuelta, todo fue lento muy lento, una eternidad. Veía las cara asustadas de todos, y como los pedazos del parabrisas roto caían lentamente. Me había golpeado la cabeza contra el volante al chocar y la herida sangraba mucho. El tiempo seguía lento y de repente todo se acelero. El auto callo de lleno al pavimento destruyendo el techo, seguía consiente pero aturdido, me deslice por el asiento y abrí al puerta estaba afuera en el apocalipsis con la cabeza abierta y a merced de unas bestias sin piedad. Trate de recuperar algo de aire y analizar la situación, observe el auto y vi como Mark se deslizo a través de la ventana, paresia estar bien. Yo seguía aturdido y todo paresia como en una película, todo en cámara lenta sin sonido, me acerque al auto y ayude a Katy que estaba del lado del copiloto a salir, luego vi que Mark sacaba a Bill del asiento trasero con un tobillo roto, me acerque al la parte trasera del vehículo y me agache para tratar de ayudar a Lucious, a todo esto el vehículo comenzo a prenderse fuego, mire a Lucious y le grite algo ya no recuerdo , me deslice al interior y tome su pulso, estaba muerto y todo por mi culpa. No podía creerlo yo había causado eso, yo fui el inútil que no pudo controlar el vehículo, me sentía fatal.
Pude recuperarme y me senté en el pavimento, Katy se sentó a lado mio, Mark trataba de ayudar a Bill con su tobillo. No pude evitar lagrimear por lo sucedido, lo roles cambiaban, Katy estaba ahí tratando de animarme. De pronto y sin aviso el coche exploto y voló por lo aires, todos nos paramos, de la nada se empezaron a oír de nuevo esos horroroso chillidos entonces comenzamos a correr en la dirección contraria en la que venían los bastardos, todos teníamos nuestras armas excepto Bill que era cargado por Mark. Voltee un segundo y vi como las bestias corrían hacia nosotros con sus ojos cargados de sangre y sus bocas abiertas. Estábamos perdidos no había a donde escapar no había lugar seguro, me había prometido hacer todo lo posible por sobrevivir y solo me rendiría cuando este muerto.
Corrí a lado de Bill y tome una de las molotovs, revise sus bolsillos y encontré el encendedor, rápidamente encendí el paño y arroje la botella a a los malditos y vi como se prendían fuego. No pude evitar tener esa sonrisa maniática, mis ojos se concentraron en el fuego y quede hipnotizado. Continuamos corriendo no estábamos a salvo de pronto de una casa que había cerca nuestros salieron dos infectados, me estaba acercando a Bill para tomar otro cóctel cuando vi que Katy callo al suelo. Cambie la dirección mis pies, estaban muy cerca de Katy los cabrones como para ayudarla a levantarse y seguir corriendo, había que eliminarlos. Acelere todo lo que mis piernas me permitieron, sujete el bate con todas mis fuerza y aseste un golpe demoledor en la cabeza de uno de ellos. El otro salto hacia mi, con un leve movimiento lo esquive, luego barrí sus pierna y callo al suelo,levante el bate, observe sus viciados ojos en busca de un poco de humanidad y no encontré nada, volvió a pegar un alarido y luego hundí mi bate en su cara.
No había tiempo de contemplaciones ni de reflexiones, ayude a Katy a levantarse y continuamos corriendo. Corríamos sin rumbo hasta que logre divisar una armería, paresia estar cerrada y que nadie la había saqueado todavía, las vidrieras tenían contra-persianas de acero. Nos acercamos a la puerta estaba serrada, comenzamos a patearla y logramos abrirla. Habíamos logrado entrar, saque un de las linternas de mi mochila, la prendí, y comencé a analizar la tienda. Ilumine un puerta que daba a una parte posterior del local. Otra vez estábamos en problemas, jodidos de nuevo.
Capitulo 11: ASEGURATE DE VOLARLES LA CABEZA
Al alumbrar aquella puerta, la imagen de un nombre empuñando un arma apareció, nos estaba apuntando. Trate de articula una palabras pero antes de que lo lograra aquel hombre empezó a gritarnos preguntando si no habían mordido, calmadamente le dije que no. pareció mas tranquilizarse y bajo el arma, mientras Mark y Katy apoyaban a Bill en una pared y revisaban su tobillo, yo me acerque al hombre que se había apoyado en el marco de la puerta y observaba a Bill, Le pregunte como se llamaba, me contestó Carlos, era un hombre claramente mejicano, con toda la fachada, un bigote largo y negro, su piel morena y un claro acento. Le pregunte si nos podíamos quedar, largo una carcajada y me dijo que si no nos dejaba quedarnos no seria educado en un tono claramente irónico.
Carlos se fue a la parte trasera de la tienda, yo me senté en una caja y empecé a examinar nuestro nuevo refugio, era una local que vendía armas, objetos de pesca, cosas para acampar y herramientas, era realmente grande, muy grande. Realmente nos habíamos ganado la lotería.
Mark seguía en en piso con Bill, tratando de curar su tobillo,mientras que Katy le daba un poco de agua a Bill y secaba su sudor. Mire su pie, entre tantos problemas no había podido ver realmente la gravedad de la herida pero luego lo comprendí. El tobillo de Bill estaba muy mal, la quebradura era expuesto, podía ver fácilmente como se asomaba el hueso por la piel. De pronto desde la puerta que daba al almacén trasero, apareció la figura sonriente del mejicano que cargaba un tequila y unos vasos. No puedo evitar largar una carcajada ante esa imagen, pedro se sentó al lado mio y me sirvió en un vaso y luego se sirvió el, mientras bebíamos Pedro comenzó a hablar:
-Pedro: realmente tuvieron suerte ahí afuera
-Max: como nos viste?
-Pedro: desde el techo de la tienda, me atrinchere ahí. Cuando vi que que comenzaron a patiar mi puerta baje para verificar que no fueran unas de esa cosas
Continuamos nuestra charla mientras Pedro se dirigía a la puerta y volvía a colocar unos tablones para asegurarla. Mientras hablábamos apareció Mark y le pregunte a Pedro si tenía un botiquín, rápidamente el mejicano se volvió a meter en la oscuridad de el almacén trasero, al poco tiempo apareció con un gran botiquín, que paresia muy completo. Se lo entrego a Mark y nos fuimos a tratar de ayudar a Bill.
Mark abrió el botiquín y paresia que en su cara se formaba un sonrisa, pero luego se concentro en el tobillo maltrecho. Mark empezó a contarnos lo que haríamos:
-Mark: le voy a inyectar morfina para calmar el dolor y le voy a dar unos calmantes para adormecerlo un poco, le tenemos que acomodar el tobillo y no va a ser fácil. Mientras yo acomodo el hueso ustedes sosténgalo...ah pedro consigue algo no muy duro para que Bill pueda morder.
Yo me quede con Mark mientras esperábamos que Pedro vuelva. Yo observaba como Mark le inyectada cosas y como lentamente Bill iba dejando de sufrir, en un momento creí que se dormiría, no podía creer lo agradecido que estaba de tener un medico, bueno casi un medico, en el grupo. Katy se sentó en el mostrador a observar el procedimiento. El mejicano apareció con un rollo de medias y se lo coloco a Bill en la boca, yo tome sus brazos y el mejicano las piernas, Mark contó hasta tres y sentimos un crujido espantoso. Bill lloraba y gritaba de dolor, era por su bien. Mark paresia conforme, luego saco unas vendas del botiquín y cubrió todo el tobillo y le dio unos antibióticos a Bill para evitar las infecciones.
Nos sentamos un momento ah hablar y beber un rato, Bill se había quedado dormido y obviamente no queríamos despertarlo. Luego de un rato de charla y bebida, Pedro nos llevo al almacén de atrás. Era un deposito donde guardaba toda la mercadería que le llegaba, con una linterna enorme alumbro una puerta roja, esta daba a la escalera que llevaba al techo. Pedro y Katy subieron rápidamente, mientras que yo y Mark fuimos a buscar a Bill para subirlo. Lo tomamos uno e cada brazo y como pudimos lo arrastramos hasta la puerta y subimos las escaleras. El techo era realmente unos asientos en primera fila para el apocalipsis, se veían incendios se escuchaban gritos, toda una película de terror. Acostamos a Bill en el suelo, Pedro nos dijo que busquemos unas bolsas de dormir en la tienda, con una linterna bajamos y agarramos unas bolsas de dormir. Mark y Katy subieron rápidamente, yo no pude evitar ver el mostrador y sentir el impulso de tomar una arma, di la vuelta y tome un pistola, aunque no sabia usarla me dio una cierta seguridad, tarde o temprano aprendería. Me coloque el arma en la parte de atrás de mi cinturón y la tape con mi remera, luego a oscuras conseguí legar a la puerta roja y subir las escaleras. Llegue al techo extendí la bolsa de dormir y me senté en ella, el techo estaba repleto de cajas y comida y hasta una reposera. Los chicos ya se habían acostado, solo yo y Pedro continua vamos despiertos, el mejicano tomo una heladera, de esa que se llevan a las playas y que se les coloca hielo, saco dos cervezas con la inconfundible marca Corona, el orgullo mejicano. Destapo las dos botellas y me dio una, estaba feliz de poder gozar una cerveza fría, el se sentó en la reposera y se me quedo mirando:
-Pedro: sabes como usarla?
-Max: como? (pregunte avergonzado)
-Pedro: la pistola, sabes como usarla?
-Max: realmente no
El mejicano se echo a reír, le entregue el arma. Pedro comenzó a explicarme y me mostró las distintas parte del arma, como se cargaba, como dispara, como apuntar, el percutor etc. El maldito mejicano era todo un experto luego de la explicación me entrego el arma y se fue directo a su bolsa de dormir, y antes de que yo moviera un pelo me dijo en tono burlón: “no olvides volarles la cabeza”. Guarde el arma en mi mochila y me tire a dormir. Un día de locos, mejor dicho, un día de caníbales.
*Sigue este post aquí*
En este post les mostraré la hisitoria que he hecho.
*NO SÉ SI VA AQUÍ*
PROLOGO
Nadie los esperaba, nadie creía que podía suceder. Algunos dicen que es el apocalipsis, otro el juicio final, el fin de los tiempos. Yo no puedo refutar ninguna pero solo puedo decir que esto es un completo desastre y que nadie estaba listo para esto. Sobrevivir era todo un reto y nosotros estábamos listo para afrontarlo. Este es el relato cronológico de los hechos que acontecieron hace exactamente 6 meses.
Capítulo 1: LA EPIDEMIA
Los primeros casos empezaron a llegar a los hospitales gente enferma por un extraño virus nunca antes visto, el efecto en las personas era devastador, los médicos estaban anonadados y no sabían cómo actuar ante esta infección. El virus tenía unas 3 horas de gestación, producía una fiebre alta, luego invadía el cuerpo atacaba primero el sistema nervioso causando alucinaciones, ataques epilépticos. Luego entraba en una etapa de hibernación causando un coma que duraba alrededor de 3 días, luego sin aviso atacaba despiadado. Los órganos en cuestión de 30 minutos empezaban a fallar y era imposible detener el efecto mortal.
El virus fue llamado: Valkyrie. Su tasa de mortandad era del 100%, ningún antibiótico funcionaba no había tratamientos. Valkyrie era además de extremadamente mortal era muy contagioso. En poco meses mas del 20 % de la población mundial estaba contagiada, los servicios de salud saturados, las escuelas serraban, la gente tenía miedo de salir de sus casa el mundo parresia estar condenado. Las muertes se contaban por miles, los laboratorios trabajaban en una vacuna pero los esfuerzos eran inútiles el código genético de valkyrie era extremadamente complejo. La organización de las naciones unidas intentaba controlar las infecciones y brindar toda la ayuda posible a los países más necesitados.
Los medios no paraban de transmitir sobre la infección, es extraño estar en tu casa y sentirte seguro y ver como el mundo se desmorona a través de una pantalla. Todo el mundo se sentía inseguro nadie sabía qué hacer ante esa situación. Las calles estaban la mayor parte del tiempo vacías y sin vida, casi muertas. La paranoia mundial era extrema, la gente se encerraba en sus casas con provisiones suficientes para sobrevivir meses.
Los hospitales saturados con gente tirada en los pasillos, muertos en las salas de esperas, era realmente una escena de guerra. Los médicos comenzaban a faltar, ya al estar tanto tiempo en contacto con el virus terminaban contagiándose y muriendo.
El estado solo daba conferencias de prensa diciendo en pocas palabras que todo era una mierda, el número de infectados crecía, se creó un grupo especial encargado de quemar los cuerpos muertos en infectados. El presidente esta resguardado en algún bunker del país.
Yo me resguardaba en mi casa había dejado de ir a trabajar, tenía miedo de esto no sabía qué hacer, nadie los sabia.
Capítulo 2: HOSPITAL SAINTS MARY´S
El hospital saints Mary’s era el más grande de la ciudad, era público y uno de los mejores equipados del país. Todas las personas acudían a él, el hospital estaba saturado no tenia doctores ni camillas ni espacio para los cadáveres menos para los pacientes. Los pasillos estaban repletos de personas que no se sabía si estaban muertas o vivas el personal del hospital ya no sabía que hacer las enfermeras corrían de aquí para allá con medicamentos, los doctores no sabían que hacer ya que los tratamientos no funcionaban, valkyrie era inmortal. Los médicos tenían que lidiar con las caras de los familiares de los condenados a morir sin poder hacer nada. La impotencia del sistema médico era notable, aunque este trabajara al 200 % no había manera de para la infección cada vez más gente infectada y cada vez más cadáveres.
Eran tantos los cadáveres que ya no sabían qué hacer con ellos. Los estadios de fútbol empezaron a emplearse como cementerios, se contrataban a personas por 50 dólares la hora, no se les daba nada solo un pala y cal. Se cavaban hoyos y se arrojaban los cuerpos sin vida pero con un veneno mortal en ellos, luego se les tiraba cal y se tapaba, toda su vida quedaba ahí todo lo que habían hecho en sus vidas solo para afrontar este terrible final, su futuro nunca existió y su pasado se borro y su único recuerdo seria un numero mas en las cuentas de muertos, un nombre más en la lista de los muertos, otra víctima de valkyrie.
El doctora Herman W. Johnson era el director de Saint Mary's, el estaba al borde del colapso no entendía como de un día para otro su hospital, su amado hospital se había convertido en una morgue. Estaba enfrentando cara a cara a la muerte y la veía todos los días en el pasillo de su querido hospital. No entendía como este virus había sobrepasado todo el avance medico de generaciones de personas, como un simple microorganismo había desencadenado la epidemia mas devastadora de todos los tiempos y como era uno de los pocos afortunados que no sufrieron su azote pero que ven su destructivo y arrasador paso. El Saint Mary`s no era la única morgue de la ciudad, en realidad ya no había hospitales sino depósitos de cadáveres, enormes depósitos de cadáveres.
Los doctores atendían a sus propios colegas, ya que al estar tanto tiempo en contacto con el virus los doctores tendían a contagiarse, algunas enfermeras entre todo el caos del hospital perdían sus mascarillas o se las sacaban, un error mortal que valkyrie no pretendía perdonar. El virus era un sentencia de muerte para cualquier contagiado y no había oportunidad de salvarse y las personas lo sabían, aunque los familiares no querían separarse de sus seres queridos debían hacerlo si no querían correr su misma suerte. Los hospitales que antes eran un lugar de ayuda y donde uno no corría peligro se convirtieron en trampas mortales. Los pacientes al entrar en la última fase de valkyrie empezaban a vomitar sangre ya que sus órganos fallaban y se desgarraban. No había personal de limpieza, las paredes del hospital repletas de sangre contaminada, los pisos ríos de sangre, y las camillas también estaban completamente sucias, llenas de sangre. El hospital era una carnicería.
Capitulo 3: CIUDAD SIN CONTROL
Un gobierno que no está presente, las autoridades desintegradas por el miedo. Esta es la fórmula perfecta para el caos, el descontrol en las calles es total, gente que hace justicia por mano propia, saqueos y muerte. No entiendo el raciocinio humano, ante un caos total en vez de unirse y tratar de superar las dificultades o por lo menos evitarse. Los humanos se matan entre sí. Nunca estuve en un caos real, ningún terremoto ningún tornado, nunca habría podido entender la lógica de un caos hasta este momento.
Los servicios comienzan a fallar, cortes de luz, agua y gas. La policía se encuentra ocupada aplacando los focos de disturbios de las zonas urbanas, pero sin éxito. La gente los supera en número y no pueden aplacarlos. Los bomberos apagan los incendios producidos por los bandidos. Los hospitales son la mejor manera de suicidarte miles de infectados por todas partes y el servicio colapsado, son inútiles ya no funcionan. Nada funciona.
Realmente estoy en una especie de estado catatónico no sé cómo reaccionar ante esto, no es muy fácil sentir como el mundo se desmorono a tu alrededor aunque vez que las paredes de tu apartamento están estables y firmes, el mundo se cae pero tú no sientes la caída solo sientes el impacto final.
Nunca tuve muchos amigos, no tengo novia, desde que murió mi madre no hablo mucho con mi padre. Realmente el único en que me preocupo es en mi mismo, puede ser un pensamiento un poco minimalista pero es la verdad, mis amigo están estudiando en universidades muy lejanas y no pude comunicarme con ellos ya que el servicio telefónico está saturado, siento una especie de vacío en mi interior pero no es momento de ponerme sentimental, e pasado mucho tiempo solo y he podido sobrevivir.
Salir afuera puede ser una sentencia de muerte, la gente esta volviéndose loca con todo el tema de valkyrie y las muertes, y lo malo es que hay mucha gente loca armada. Los saqueadores han pasado por encima de los dueños de negocios que quisieron proteger sus almacenes, el mundo es un descontrol y no hay nadie que esté interesado en pararlo, la gente mira la televisión ve los disturbios y se horroriza pero luego apara el televisor y se va a cenar con su familia y es como si nada pasara. El gobierno está más interesado en salvar su propio culo que mantener la ciudad bajo control.
En un par de días vi por la ventana de mi apartamento como el mundo se iba a la mierda, primero un par de ambulancias que se llevaban algunas personas cada vez eran más, hasta que en un momento no venían mas, el virus valkyrie se había cargado a toda la manzana. Luego empezaron a aparecer turbas enloquecidas que destruían todo, incendiaban autos. Algunos hombres son consumidores otros productores pero estos eran realmente unos destructores. Su único idioma era la violencia y esa era su manera de conseguir lo que necesitaban.
Mi apartamento tenia comida para un par de días más, dentro de poco iba a ser necesario salir y conseguir comida y algunas cosas más, esta idea de salir me invadía de miedo. Necesitaba invadirme de valor y salir, estos días tenía mucho tiempo libre y lo gastaba en video juegos y hacia ejercicio ya que era lo único que podía hacer. Necesitaba prepararme para salir aunque era poco posible que me encuentre con un turba enloquecida pero si ocurría necesitaba estar preparado
Capítulo 4: COMO CAIDO DEL CIELO
Mis raciones de comida están al mínimo, pero estoy listo para salir aparte estuve viendo las noticias y lentamente todo está volviendo a la normalidad, los medios están divulgando que en un laboratorio de Francia están muy cerca de desarrollar una vacuna que neutraliza a Valkyrie. Un científico llamado Adrian Fourmier ha conseguido aislar el virus y descifrar su código genético pero todavía falta desarrollar un anticuerpo lo suficientemente fuerte como para resistir el devastador poder del virus. Igual las muertes continúan y cada día que pasa se pierden más y más vidas, la gente sigue muy preocupado pero la noticia de la vacuna ah aflojado tensiones y permite visualizar un futuro menos tétrico para el mundo.
No fue muy difícil salir a la calle y conseguir algunos víveres, la mayoría de los disturbios han sido controlados por la policía, el gobierno empezó a asomar el culo. Yo me encuentro bien pero hay un montón de personas muriendo en salas de esperas, yo me encuentro bien y procuro que esto siga así, evito las concentraciones de gente y trato de no salir mucho de mi hogar, pero tampoco hay que sucumbir ante el pánico y mantener la cordura pero igual no es tan fácil como parece.
1 semana después el milagro ocurrió los franceses lo lograron las vacunas pasaron la prueba de animales ahora se está probando en humanos en un hospital en Francia. La vacuna funciona a la perfección no elimina el virus lo neutraliza por completo sin posibilidad de re-activación. Por fin el futuro se aclaro y en el la raza humana había ganado una vez más.
Todo estaba saliendo a la perfección los primeros humanos en ser vacunados con los anticuerpos T-23 estaban respondiendo perfectamente.
3 días después de la primera prueba en humanos la vacuna es producida por todos lo laboratorios del mundo y distribuida a todo el globo, en poco tiempo los hospital vuelven a la normalidad y los infectados empiezan a recuperarse y vuelven a sus hogares. “Las víctimas del Valkyrie nunca serán olvidadas y siempre serán recordadas, esta a sido una terrible lucha pero los hemos logrado juntos y por eso la raza humana prevalece” ese fue el comunicado del presidente, se nota que estaba en un bunker con el culo enterrado a 30 metros de profundidad y no vio la locura desatada en las calles, “lo hemos logrado todos juntos” mentira lo han logrado los malditos franceses, aquí todo el mundo se preocupo por salvar su propio culo, algunos a costa de los demás, otros como yo nos hemos quedado en el anonimato sin molestar, lo mas ocultos y camuflados posible.
Por lo menos esta locura termino y estoy listo para empezar con mi vida normal. Aunque hay algo extraño, siento inseguridad no sé cómo explicarlo. Esta vacuna es como que si no hubiera caído del cielo es muy raro pero no es momento de cuestionar a los científicos sino de empezar de nuevo y alegrarse de que todo esta bien y de que no habrá mas muertes. Por ahora
Capítulo 5: DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD
La vacuna ya había llegado a todos los rincones del mundo. La vacuna T-23 era uno de los mayores descubrimientos de todos los tiempos según los medios, las vacunaciones era gratis y estaban disponibles en todos los hospitales del país, a mi no me intereso ya que no la necesito y en caso de contagiarme solo me inyectaría y listo. La O.N.U llevaba grupos de médicos a áfrica para repartir la vacuna entre sus habitantes. La peor decisión de todos los tiempos. Ahora todo el mundo vivía feliz y contento como si nada hubiera ocurrido y no recordaba que debajo del campo de fútbol había cadáveres de seres queridos, amigos, hermanos, hermanas, novias, esposos., gente con una historia que nunca podría continuar. Pero para la prensa eso ya no importa más, lo único que importa ahora es que el presidente se está lavando el culo junto con Adrian Fourmier. Las muertes eran cosas del pasado, mientras ayer la pequeña Mary moría en la sala de espera de algún sucio hospital, hoy todos se alegran de que el pequeño Billy puede andar en bicicleta pero obviamente nadie está cubriendo el entierro de Mary. Este es el sucio juego de los medios nadie respeta a nadie y las noticias de ayer son cosas del pasado. El sucio juego de la humanidad de olvidar lo malo y glorificar lo bueno. Hay un dicho que dice la historia la escriben los ganadores, yo diría la historia la escriben los que sobreviven.
Semana 1 después de la vacunación a nivel mundial con los anticuerpos T-23:
Los infectados han reaccionado estupendamente a la vacuna. Ninguno presenta los síntomas de Valkyrie y todos se sienten bien. La vacuna ha sido un completo éxito, no se han diagnosticado nuevos focos de infección. El virus ha sido completamente controlado, el número de muertes por la infección se redujo a cero. Los expertos han dicho que la posibilidad a esta altura de un re-infección es nula. La población asustada ha sido apaciguada y las calles se vuelven a llenar de personas. Todo marcha sobre ruedas.
Semana 2 de la vacunación a nivel mundial con los anticuerpos T-23:
Las personas infectadas con valkyrie en un estado de hibernación gracias T-23 vuelven a ingresar a emergencia en un estado deplorable, poseen los mismos síntomas de valkyrie pero mucho más aumentados. El virus causaba la muerte en días ahora en horas. Vuelve a estallar el virus, caos en las calles de nuevo, fallan los servicios, las líneas telefónicas colapsadas, los hospitales abarrotados el número de muertos va en aumento. Los médicos están desconsolados ¿los anticuerpos T-23 no deberían haber neutralizado el virus? Hay focos de incidentes en toda la ciudad disturbios incontrolables, las personas recurren a sus instintos primitivos para sobrevivir, le temen a lo desconocido.
Otra vez lo mismo mi cerebro no lograba comprender como había estallado esta guerra de nuevo, desde la ventana del apartamento todo parresia tan simple pero la lógica indicaba lo contrario. Los médicos nos habían dicho que todo estaba bien, el gobierno, los medios no podía estar pasando todo lo contrario a lo que ellos habían dicho mi cerebro no asimilaba los hechos, no entendía como todo se volvió un desastre de nuevo en tan poco tiempo ¿no era que todo estaba controlado por la vacuna? Algo malo estaba pasando y todo el mundo estaba perdiendo el control el caos de nuevo, no sabía qué hacer nunca había sentido tantas ganas de sobrevivir y nunca había sentido que mi vida corría este peligro. Mi cerebro lentamente empezó a armar el rompe cabezas y la imagen que se formaba era terrible. Como era que todos se habían equivocado como era que de una semana a la otra todo se fue al carajo como pasó todo eso en solo una semana. El futuro era borroso y plagado de peligros pero lo peor era lo que vendría.
Capitulo 6: RE-INFECCION
No sabía lo que estaba pasando, nadie lo sabía. Me sumergía en un mar de terroríficas ideas en las cuales nunca podía salir vivo, me sentía destrozado por dentro como si valkyrie estuviera lentamente penetrando mi corazón y dejándome sin aliento. Estaba paralizado del miedo no hacia ningún tipo de movimiento, mi respiración era agitada, me corría el sudor por la cara. Estaba en un estado catatónico no lograba asimilar nada, me podría haber quedado así por horas, pero unos golpes en mi puerta me despertaron de mi transe. Lentamente caminé hacia la puerta, cuando la abrí reconocí quienes eran. Eran 3, la chica del 7mo piso y los dos estudiantes del 5to. Les pregunte que querían, me dijeron que en sus apartamentos no funcionaba la televisión y preguntaban si la mía funcionaba. Yo no estaba completamente bien estaba un poco mareado, les dije que sí y los deje entrar.
La chica se puso a caminar nerviosa por mi cocina, parresia que algo le preocupaba. ¿Sería su novio, su familia? Se notaba en su mirada que algo andaba muy mal. Los otros dos chicos prendieron la televisión, pusieron el canal de noticias y se sentaron en el sofá y no apartaron la vista de la pantalla yo me apoye en una de las paredes del departamento, la chica se llamaba Katy era muy linda. Su pelo era negro y sus ojos marrones aunque parezca común ella tenía algo especial, realmente en ese momento verla a ella me calmo no sé porque pero lo hizo. Los chicos eran dos universitarios de medicina, uno era Mark era negro, muy alto y musculoso realmente intimidaba parecía muy concentrado en lo que pasaba, se notaba su preocupación pero su cara mostraba determinación, luego estaba Lucious era un chico blanco y flaco con lentes que parecía calmado no había nada que indicase lo contrario, envidiaba su valentía. No conocía mucho a la gente del edificio solo sabia algunas cosas que escuchaba cuando salía del departamento. Mark me miro y me pregunto cómo me llamaba, yo respondí: Max…Max Parker. Ellos se presentaron aunque yo ya conocía sus nombres. Nadie decía nada, había un silencio de muerte en el departamento, solo el televisor generaba sonido. La prensa no decía nada nuevo básicamente repetía lo mismo una y otra vez con distintas palabras.
Una hora después el caos afuera continuaba, las noticias eran las mismas nada cambiaba. Katy seguía preocupada yo me sentía mejor entonces le pregunte que le ocurría. Me respondió que su esposo era doctor en el Memorial Hospital y que estaba preocupada ya que no contestaba sus llamadas, trate de tranquilizarla diciéndole de que el servicio de telefonía estaba saturado y que por eso no podía comunicarse pero solo eran palabrerías ya que no sabía cómo estaba la situación allá afuera. Solo intentaba tranquilizar a la chica bonita.
De pronto y sin aviso observamos en el televisor unas palabras que nunca olvidare, esas eran: “estado de emergencia”, los medios trataron de camuflar el caos todo lo posible pero no pudieron soportar esta noticia. En la pantalla apareció un medico hablando de Valkyrie, en ese momento me di cuenta que esto estaba mal. El médico explico que la vacuna ponía en un estado de hibernación infinito, eso ya lo sabíamos, pero de pronto dijo, el virus a logrado mutar, ahí me di cuenta que estábamos en problemas, en peso a decir que era realmente increíble que en dos semanas un virus tan complejo como Valkyrie que posee un código genético tan extenso y raro mutase. Luego el conductor del programa anuncio que los infectados con Valkyrie morían en unas 3 horas, luego hizo una pausa trago saliva y con cara de terror dijo, luego de morir el virus se apodera del sistema nervioso causando que estos vuelvan a la vida pero muertos, sin ninguna de las funciones que nos mantienen vivos como respiración. En ese momento me di cuenta que estábamos cagados y que esto no iba nada bien, me senté en una silla porque sentí que me desmallaría, continúe escuchando la televisión, el conductor dijo que estos seres atacan a las personas para devorarlas. Pensé que ese era el fin, ya no había más oportunidades para la raza humana, estábamos condenados. Mire a mis desafortunados compañeros, miraban la televisión pero en realidad miraban el vació en sus mentes, tratando de armar esa imagen borrosa en sus mentes y asimilar los hechos. Nadie dijo nada. Todos observábamos la pantalla, estábamos aterrorizados, luego pasaron un video de un encuentro entre la policía y estos seres, la policía disparaba pero no morían NO MORIAN!!! . Luego se veía como el camarógrafo se daba vuelta y una de estas criaturas lo atacaba y luego el video se acababa, estábamos frente algo terrorífico y letal, estábamos jodidos.
Capítulo 7: LOS RESUCITADOS
No lo podía creer el mundo se desmoronaba ante mis ojos, la muerte era el menor de nuestro problemas, el problema era resucitar del sueño eterno como un caminante rabioso con sed de carne humana. Todos estábamos asombrados y paralizados ante el horror de los resucitados, los contaminados podrían ser conocidos, hermanos, novios y no durarían en atacar, ellos no son humanos son condenados.
No sabíamos que hacer, como actuar ante esta terrible situación, aparte la des información era uno de nuestros enemigos. ¿Esta enfermedad es contagiosa?¿ estos no muertos pueden ser asesinados o detenidos de alguna manera?. Solo podíamos suponer pero no teníamos nada seguro.
Todos sabíamos que teníamos que hacer algo y hacerlo rápido, no podíamos quedarnos en el edificio, no era buena idea, pero el caos de afuera nos retenía. Ahí me di cuenta que el silencio que invadía la habitación no era más que una invitación, era una elección de quien sería el líder, quien tendría el valor de considerarse el jefe y manejar el grupo. Reaccione y pensé que nadie estaba dispuesto a hacerlo, pero era una carga que alguien tenía que llevar y yo estaba dispuesto a hacerlo. Entonces reaccione y con voz firme les dije:
-Max: busquen en sus departamentos algún arma que puedan utiliza, saldremos afuera.
Ellos no dijeron nada, el miedo los había dejado mudos, solo asintieron con la cabeza y con un paso tembloroso fuero a sus departamentos. Ahora me tocaba elegir mi arma primero pensé en un cuchillo pero luego recordé, mi bate de baseball, estaba en mi armario. Luego busque en mi mesa de luz un mapa de toda la ciudad, era muy completo marcaba hoteles, supermercados, restaurantes etc. si íbamos a salir lo haríamos con un plan en mente. Desplegué el mapa sobre la mesa del comedor y espere a que los otros volvieran. Unos minutos después llegaron todos juntos, Mark tenía un palo de golf, Lucious un desencofrador y Katy una cuchilla de cocina. Ya todos teníamos nuestras armas y teníamos el valor suficiente para enfrentarnos a esos bastardos. Me puse a observar el mapa y a tratar de encontrar un lugar a donde ir, trataba de encontrar un lugar en donde estaríamos seguros. Estaba tratando de localizar el lugar más seguro, pero de pronto Mark dijo:
- Mark: vamos a la de Judit mi novia, su casa tiene sótano y ático. Ahí estaremos seguros
-Max: es lo mejor que tenemos y tenemos que irnos rápido de aquí
Iríamos a la casa de la novia de Mark no era la mejor idea pero era lo único que teníamos, ahí seguro tendríamos un vehículo, comida, agua etc. le pedí a Mark que marcara la casa en el mapa, Mark tembloroso se levanto y señalo con el dedo la ubicación de la casa no quedaba muy lejos eran unas 15 cuadras. Junto con Lucious ideamos un camino evitando hospitales, calles principales, grandes mercados, tratamos de evitar los cúmulos de gente. Ya teníamos un plan, sabíamos que no era la solución final pero por ahora nos servía. Tratamos de agarrar la mayor cantidad de provisiones posible, teníamos algo de comida, un botiquín, linternas y una radio.
Salimos del departamento y empezamos a bajar las escaleras. Mientras bajábamos, sentía como mi corazón se aceleraba, estábamos cada vez más cerca del horror, yo sabía que todo se había ido a la mierda. Nunca pensé que mi simple mundo podía verse afectado, la simplicidad de mi vida era hermosa, ahora envidiaba la monotonía de mi pasado.
Llegamos a la planta baja y abrimos la puerta, yo que pensaba que el infierno no existía. Edificios quemados, gente tirada en las calles, autos abandonados. Quedamos tiesos ante la imagen, los músculos no responden, el cerebro no quiere continuar. Negué la imagen que el mundo no ofrecía y comencé a correr siguiendo nuestro plan, hice un par de metro y observe que lo otros no me seguían, comencé a gritarles hasta que reaccionaron. Eran jóvenes y no podían creer que su mundo se venía abajo, no es fácil aceptar que no hay futuro siendo un niño.
Corrimos por callejones y calles evitando los cúmulos de gente, nadie parresia cansado, nuestro instinto de supervivencia se estaba despertando en nuestro interior, llegamos a la calle Greenwitch estábamos tan cerca, pero hubo un factor que no analizamos. En el medio de la calle había una ambulancia detenida llena de sangre, me detuve a ver. Un hombre salió de la parte de atrás y se me quedo mirando, no sabía que era hasta que comenzó a gritar y empezó a correr hacia mí. Sus ojos eran rojo sangre llenos de furia descontrolada, de su boca salía sangre. No creo en los demonios pero eso se paresia mucho. Mi instinto me dijo que corriera y lo hice, el maldito no desistió continuo persiguiéndome, lo otros se habían adelantado y seguían corriendo. Podía sentir su aliento pútrido acercándose, sabía que corriendo no tenia oportunidad. Veía mi final cercano, mi cuerpo en la mano de un resucitado, no me permití rendirme. Hice un movimiento con mi cuerpo y logre quitarme mi mochila, y con toda la fuerza de mi brazo se la arroje, golpeo su cabeza y entonces me di vuelta y con mi bate golpeé su pecho, el solo retrocedió un poco por mi golpe pero estaba bien, me miro unos segundos y continuo atacándome. Me agarro y caímos al piso, trataba de morderme el cuello, logre deslizar mi pierna y lo empuje hacia atrás me levante rápido, agarre mi bate con fuerza y golpeé su cráneo. Quedo tendido en el piso con su cabeza destruida, logre matarlo, ya sabía cómo detener a las bestias había que destruir su cerebro, tome mi mochila y con un trapo limpie el bate, pensé que la batalla había durado horas pero en realidad no había durado más de un minuto. Cuando levante la vista observe a mis compañeros que venían apresurados a ayudarme, le grite que todo estaba bien, este fue mi primer encuentro con estas criaturas y salí victorioso. Estaba cubierto de sangre, tome una botella de agua y me moje el rostro, sentía que la adrenalina corría por mi cuerpo, todo ocurría más lento. Me senté unos minutos para recuperarme, les advertí a los chicos de los infectados y de cómo asesinarlos. Faltaba poco para llegar a nuestro destino, pero no sabíamos que podría ocurrir, ¿habría más infectados en el camino?, ¿podríamos infectarnos nosotros? No los sabíamos.
Capitulo 8: UN CAMINO COMPLICADO
Seguíamos corriendo rumbo a lo de Judit, nos faltaban 6 cuadras para llegar. Todo marchaba bien, solo habíamos tenido un solo incidente, los chicos parecían seguir asustados, yo no tenía tiempo para horrorizarme, si queríamos sobrevivir teníamos que mantener el foco en nuestro objetivo, corrimos a través de un callejón y encontramos 3 cuerpos mordidos y desfigurados, Katy no lo soporto, su cerebro no podía contener el asco por lo que ocurría, se descompuso y vomito. Le dimos un poco de agua y tiempo para que se recupere. Su tristeza se notaba a través de sus cristalinos ojos, hable con ella intente calmarla, le dije que todo saldría bien que ya todo esto iba a terminar cuando lleguemos a lo de Judit, estallo en un sollozo. No podía evitar llorar, se estaba descargando, intente consolarla, le dije que debíamos continuar y ponernos a salvo. Ella se levanto seco sus lágrimas y tomo algo de agua. Verifique que todos estuvieran bien y continuamos nuestro camino, nosotros no veíamos el caos entre callejones, solo pequeños fotogramas al cruzar las calles.
Faltaban solo 3 cuadras para llegar cruzamos una calle, todos estaban felices de que llegábamos, estábamos confiados. Sin querer Katy choco un auto tratando de cruzar la calle, lo peor ocurrió, una alarma anti robos empezó a sonar. Empezamos a escuchar gritos desesperados y pasos que se acercaban corriendo, nos habían detectado y no había nada que los parase estábamos en problemas. Les grite a los chicos: CORRAN!!!!, ni lo dudamos, corríamos lo más rápido que podíamos los infectados no seguían de cerca, estaban a solo unos metros de nosotros, eran entre 5 y 10 y estaban desesperados por carne humana, no podíamos enfrentarlos eran demasiados para nosotros y nuestras primitivas armas. Katy se estaba quedando atrás, no podía creer que se estuviera rindiendo, esta chica no tenía fuerza para continuar no tenia instinto de supervivencia. Realmente era una carga para el equipo pero no podía dejarla a su suerte en un mundo de demonios caníbales. Yo no tenía a nadie y solo estos tres chicos eran lo único que me queda y no iba a permitir que le pase algo.
Seguíamos corriendo sin parar faltaba solo 1 cuadra, los infectados no nos quitaban sus rojos ojos de encima. No sabíamos qué hacer, no había tiempo para dudar. Veíamos la casa a unos metros, habíamos llegado al final del callejón, mi futuro se volvía a ennegrecer, desaparecía, se borraba como el viento borraba las marcas en la arena. Salimos del callejón y entonces la salvación, un hombre apareció y les arrojó a los infectados una bomba molotov, no podía creer que seguíamos vivos que estábamos a salvo, pero mi cerebro no volvió armar mi futuro lo borro por completo, no había un futuro posible sino que la secuencia de hechos será lo que determine lo que me ocurra mis decisiones causaran una reacción y esa reacción será mi futuro, me di cuenta que tendría que elegir mis acciones con cuidado. Mientras yo reflexionaba observaba como los infectados se incendiaban y caían al piso. Nunca paraban de gritar, sus gritos no eran de dolor, no sentían dolor, sus gritos eran de furia, una rabia incontenible.
Me había quedado obnubilado ante el espectáculo de muerte. Me di vuelta y vi al hombre que nos había salvado, no era muy alto, tenía el pelo largo y un pircing en la ceja. Le di la mano y le pregunte como se llamaba, me respondió: me llamo Bill
-Max: muchas gracias por salvarnos la vida
-Bill: no hay de que, en épocas de caos debemos ayudarnos ¿no?
-Max: estoy de acuerdo ¿tienes algún plan?
-Bill: aparte de sobrevivir… mmm no
-Max: si quieres ven con nosotros nos vamos a ocultar en esa casa, es de la novia de Mark
-Bill: bueno supongo que me uno a su grupo
-Max: bienvenido
Le presente a Bill todo el grupo, y con cuidado caminamos hacia la casa. Iba a tocar la puerta pero Mark me detuvo y me mostró unas llaves, se acerco a la puerta y la abrió, todos entramos y Mark serró la puerta con llave. La casa estaba desolada no había indicios de vida. Algo había pasado.
Capitulo 9: TODOS PERDIMOS ALGO
Logramos salir del infierno de afuera y entrar a la casa, todos creíamos que era nuestra salvación, yo savia que esto nada mas era un paso si queríamos sobrevivir. De milagro sobrevivimos a estas bestias del exterior, por un pelo me había salvado de la muerte. La suerte parecía estar de nuestro lado por ahora, pero no debíamos confiarnos y mucho menos cometer errores, debíamos armar otro plan pero por ahora estábamos seguros.
aunque ni la policía ni el ejercito habían logrado contener el foco de incidentes y mucho menos a las desesperadas personas de la ciudad, habían localizado algunos puestos de avanzada y barricadas, tal vez ahí estaríamos seguros pero no era nuestra única opción y tal vez no era la más segura. Lo único que podía asegurar que si los infectados con valkyrie anteriormente ahora eran muertos devoradores de hombres, el mundo estaba jodido, muy jodido.
Necesitábamos un nuevo plan, pero ahora estábamos en la casa y todo estaba demasiado tranquilo, no había señales de vida, todas las luces apagadas. Logre identificar en la mueca de Mark una ligera preocupación, aunque todos estábamos preocupados. Igual no teníamos que apartar nuestras mentes de nuestro objetivo, sobrevivir.
Tenía que tomar el liderazgo entonces ordene que buscáramos a Judit en la casa en grupos, Mark y Lucious revisarían el segundo piso mientras que yo, Katy y Bill la planta baja. Bill se quedo quieto observando la habitación esperando que yo haga o digiera algo para entrar en acción, mire a Katy, logre divisar en sus llorosos ojos como la imagen de esos infectados envueltos en llamas corriendo y gritando se repetía una y otra vez en su agobiada mente, si queríamos sobrevivir teníamos que mantenernos cuerdos y a esta chica le estaba costando horrores. Mire a Katy y le pregunte si estaba bien, no contestaba parecía estar en estado de shock. Me acerque para tratar de ayudarla, de pronto una puerta al costado de nosotros se deslizaba lentamente y apareció una mujer, supuse que era Judit, todos en la habitación nos quedamos mirándonos. En un instante Judit, o lo que quedaba de ella, salto sobre Katy tratando de morderla. Los gritos inundaron la casa, los llantos la pobre Katy y los alaridos rabiosos de lo en un pasado cercano había sido Judit. Bill se alejo y corrió detrás mío, yo trate de reaccionar lo más rápido posible y patee al ser demoníaco y logre liberar a Katy en esa instantes los chicos bajaron apresurados y asustados para saber porque gritábamos. Mark se quedo plasmado ante la imagen de su novia en ese horroroso estado, un demonio come carne dispuesto a matar, sin sentimientos, sin dolor y sin piedad. Antes de que me diera cuenta la maldita se había parado, pego un alarido y arremetió contra mí, antes de que me diera cuenta mis músculos habían hecho el trabajo por mí, los dedos se cerraron apretando el bate con fuerza, mi brazo azoto con toda su fuerza y el bate golpeo la cabeza de Judit liberando sangre y esquirlas de huesos. Quedo tirada ahí en el suelo con medio cerebro afuera, había muerto dos veces en su vida, por lo menos ahora descansaba en paz y no estaba esclavizada a vagar por la tierra como un ente sediento de sangre. No lograba comprender como hace tan solo unos días nunca había protagonizado una pelea, y ahora ya había matado a dos personas, bueno…a lo que quedaba de ellos. Me quede obnubilado mirando el cadáver destrozado de esa pobre mujer. De pronto sentí un grito pensé que era otro ente, no tuve tiempo a voltearme que algo me atropello como un rinoceronte y me estampó contra una pared, era Mark.
-Max: que mierda haces, suéltame hijo de puta
-Mark: la mataste cabrón, tú la mataste ¡maldito asesino!
-Max: suéltame, tu sabes que ella no es más tu novia, es una maldito caníbal
Lentamente sentí como sus manos se aflojaban y al presión en mi cuello era cada vez menor, Mark se tiro al piso de rodillas y comenzó a llorar. Estaba destruido, igual yo seguía consternado por su reacción, sus lágrimas se derramaban en sus brazos mientras miraba el cuerpo sin vida de su novia. Entonces reaccioné lo tome por el cuello y lo estampe contra uno de los muros.
-Max: maldito bastardo porque nos trajiste aquí si sabias que tu novia estaba infectada con Valkyrie, ¿que creías que la vacuna no iba hacer efecto en ella?
El no me respondió solo continuo llorando mientras yo repetía lo mismo, perdí el control el puso en peligro nuestras vidas por un sueño imposible. Creo que su sentimientos de amor hacia ella superaban la cordura y la lógica. Yo seguía con mis manos en su cuello, mis ojos se habían segado no retenían nueva información, se detuvieron en el hecho puntual y no en lo que me rodeaba. De repente Bill me agarro del hombro, me di vuelta y me señalo el brazo del cadáver tendido en medio de la sala de estar. Comprendí todo, me sentía como un completo idiota, como podía ser tan ciego. En el brazo inerte de la mujer se veían bien marcados una seria de dientes, había acusado a Mark injustamente, ahora sabíamos que al hacer contacto con estas bestias podíamos contagiarnos y convertirnos en uno de ellos.
Me sentía fatal, había sido un idiota. Ayude a Mark a que se levantarse y le pedí disculpas con las pocas palabras que salían de mi avergonzada boca. No podía creer el error que había cometido, soy un imbécil, pero aprendí algo que me servirá allá afuera, hay que ser observador y no ser impulsivo.
Le dimos un minuto a Mark para que se recupere y se despida de su novia, todos nos sentamos en silencio a observar, nadie dijo nada. Mark se tomo unos pocos minutos y luego se dio media vuelta y se nos quedo mirando. Entonces le pregunte si estaba bien, respondió asintiendo la cabeza. Le dije a los muchachos que revisen toda la casa, rápidamente todos se movilizaron. Yo me dirigí a la cocina tome un trapo y limpie el bate, gire la cabeza, observe un llavero y encontré la llave de un automóvil, estire el brazo y las tome. Me dirigí a la sala de estar y encontré la puerta que daba al garaje, había una camioneta de cuatro puertas, una buena noticia, ya teníamos vehículo. Volví a la sala de estar, había una mesa en el medio de la habitación, arroje todo lo que tenia sobre ella al piso y coloque el mapa encima, luego me senté en un sillón y espere a los demás.
Primero bajaron las escaleras Mark y Lucious, habían encontrado una mochila y una radio de honda corta, los chicos se sentaron en el sofá a esperar. Unos pocos minutos después llego Katy con unas latas de conserva. Todo lo que encontramos lo colocamos en la mochila y esperamos a Bill. De repente desde la puerto se asomo una figura melenuda y sonriente, Bill, tenia dos botellas de vodka en las manos.
-Max: no creo que sea momento para beber
-Bill: jajaja no...podemos hacer mas molotovs
Mientra Bill estaba en la cocina preparando las bombas nosotros estábamos en la sala de estar mirando el mapa, tratando de idear un plan. Nadie savia a donde ir no había lugares seguros, no nos quedaban opciones. Lo único que se nos ocurrió es tomar el auto y tratar de salir de la ciudad, era nuestra mejor opción. Estábamos todos sentados esperando a Bill, yo reflexionaba sobre nuestra odisea, era suicida pero antes que quedarnos en esta casa que no soportaría un ataque de esas cosas, era lo mejor que teníamos.
Bill termino las bombas y las coloco en su cinturón, cargo su mochila y todos juntos fuimos al garaje. Antes de subirme me di cuenta que Bill no tenia ningún arma, había una estanterías en el garaje comencé a revisarlas mientras los otros me miraban con cara de que estaba loco, encontré una llave ingles y se la di a Bill. Luego abrí el auto y todos nos subimos, yo conduciría. Busque en la guantera el accionador del portón, presione el botón varias veces pero no sucedió nada había olvidado por un momento que no había electricidad, entonces acelere el automóvil y atravesamos la puerta del garaje. Habíamos vuelto al infierno.
Capitulo 10: CAMINO EN 4 RUEDAS
Salimos del garaje a toda velocidad, la ciudad estaba destruida, había montones de incendios, autos abandonados, cadáveres en las calles y esos malditos hijos de puta. Trataba de mantenerme concentrado en el camino pero era imposible no distraerse con esas imágenes de destrucción de toda la maldita ciudad. Lo que una vez fue mi hogar ahora no era mas que un montón de ruinas y cenizas.
Estábamos yendo rumbo a la autopista. Pero luego pensé, que estupidez, seguro están colapsadas llenas de vehículos, personas y seguro algún maniático come carne, que estúpidos fuimos al pensar que podríamos salir de la ciudad. Ahora si que estábamos en problemas, estábamos a la deriva en la ciudad sin rumbo. Mientras conducía les explique a los chicos porque no había agarrado el camino hacia la ruta que sale de la ciudad, tal vez no estaban de acuerdo pero tampoco estaban dispuesto a quejarse. Definitivamente era “el líder” lo cual podrían ser algo bueno pero tal vez no tanto, ya que lo que le ocurriera a mis compañeros sería culpa mía.
íbamos a la deriva por la ciudad esquivando escombros y autos abandonados. Al doblar la esquina nos encontramos un grupo de 10 bastardos, era cuestión de tiempo que esto ocurra. No lo dude,hundí el acelerador y fui directo hacia ellos no había ruta secundaria, atropelle a dos. Uno al ser atropellado golpeo su cabeza contra el capot con mucha fuerza el otro paso por arriba golpeando el parabrisas haciéndole un grieta. Mire el espejo retrovisor y observe como los otros corrían detrás del vehículo tratando de agarrarse, acelere todo lo que pude y trate de perderos de vista. Doble la esquina a toda velocidad derrapando, casi pierdo el control del auto, al observar el camino había unos coches muy cerca nuestro y no tuve tiempo de esquivarlos.
El auto choco contra uno de ello, todo fue en cámara lenta. El coche al colapsar contra el otro vehículo se elevo dando un vuelta, todo fue lento muy lento, una eternidad. Veía las cara asustadas de todos, y como los pedazos del parabrisas roto caían lentamente. Me había golpeado la cabeza contra el volante al chocar y la herida sangraba mucho. El tiempo seguía lento y de repente todo se acelero. El auto callo de lleno al pavimento destruyendo el techo, seguía consiente pero aturdido, me deslice por el asiento y abrí al puerta estaba afuera en el apocalipsis con la cabeza abierta y a merced de unas bestias sin piedad. Trate de recuperar algo de aire y analizar la situación, observe el auto y vi como Mark se deslizo a través de la ventana, paresia estar bien. Yo seguía aturdido y todo paresia como en una película, todo en cámara lenta sin sonido, me acerque al auto y ayude a Katy que estaba del lado del copiloto a salir, luego vi que Mark sacaba a Bill del asiento trasero con un tobillo roto, me acerque al la parte trasera del vehículo y me agache para tratar de ayudar a Lucious, a todo esto el vehículo comenzo a prenderse fuego, mire a Lucious y le grite algo ya no recuerdo , me deslice al interior y tome su pulso, estaba muerto y todo por mi culpa. No podía creerlo yo había causado eso, yo fui el inútil que no pudo controlar el vehículo, me sentía fatal.
Pude recuperarme y me senté en el pavimento, Katy se sentó a lado mio, Mark trataba de ayudar a Bill con su tobillo. No pude evitar lagrimear por lo sucedido, lo roles cambiaban, Katy estaba ahí tratando de animarme. De pronto y sin aviso el coche exploto y voló por lo aires, todos nos paramos, de la nada se empezaron a oír de nuevo esos horroroso chillidos entonces comenzamos a correr en la dirección contraria en la que venían los bastardos, todos teníamos nuestras armas excepto Bill que era cargado por Mark. Voltee un segundo y vi como las bestias corrían hacia nosotros con sus ojos cargados de sangre y sus bocas abiertas. Estábamos perdidos no había a donde escapar no había lugar seguro, me había prometido hacer todo lo posible por sobrevivir y solo me rendiría cuando este muerto.
Corrí a lado de Bill y tome una de las molotovs, revise sus bolsillos y encontré el encendedor, rápidamente encendí el paño y arroje la botella a a los malditos y vi como se prendían fuego. No pude evitar tener esa sonrisa maniática, mis ojos se concentraron en el fuego y quede hipnotizado. Continuamos corriendo no estábamos a salvo de pronto de una casa que había cerca nuestros salieron dos infectados, me estaba acercando a Bill para tomar otro cóctel cuando vi que Katy callo al suelo. Cambie la dirección mis pies, estaban muy cerca de Katy los cabrones como para ayudarla a levantarse y seguir corriendo, había que eliminarlos. Acelere todo lo que mis piernas me permitieron, sujete el bate con todas mis fuerza y aseste un golpe demoledor en la cabeza de uno de ellos. El otro salto hacia mi, con un leve movimiento lo esquive, luego barrí sus pierna y callo al suelo,levante el bate, observe sus viciados ojos en busca de un poco de humanidad y no encontré nada, volvió a pegar un alarido y luego hundí mi bate en su cara.
No había tiempo de contemplaciones ni de reflexiones, ayude a Katy a levantarse y continuamos corriendo. Corríamos sin rumbo hasta que logre divisar una armería, paresia estar cerrada y que nadie la había saqueado todavía, las vidrieras tenían contra-persianas de acero. Nos acercamos a la puerta estaba serrada, comenzamos a patearla y logramos abrirla. Habíamos logrado entrar, saque un de las linternas de mi mochila, la prendí, y comencé a analizar la tienda. Ilumine un puerta que daba a una parte posterior del local. Otra vez estábamos en problemas, jodidos de nuevo.
Capitulo 11: ASEGURATE DE VOLARLES LA CABEZA
Al alumbrar aquella puerta, la imagen de un nombre empuñando un arma apareció, nos estaba apuntando. Trate de articula una palabras pero antes de que lo lograra aquel hombre empezó a gritarnos preguntando si no habían mordido, calmadamente le dije que no. pareció mas tranquilizarse y bajo el arma, mientras Mark y Katy apoyaban a Bill en una pared y revisaban su tobillo, yo me acerque al hombre que se había apoyado en el marco de la puerta y observaba a Bill, Le pregunte como se llamaba, me contestó Carlos, era un hombre claramente mejicano, con toda la fachada, un bigote largo y negro, su piel morena y un claro acento. Le pregunte si nos podíamos quedar, largo una carcajada y me dijo que si no nos dejaba quedarnos no seria educado en un tono claramente irónico.
Carlos se fue a la parte trasera de la tienda, yo me senté en una caja y empecé a examinar nuestro nuevo refugio, era una local que vendía armas, objetos de pesca, cosas para acampar y herramientas, era realmente grande, muy grande. Realmente nos habíamos ganado la lotería.
Mark seguía en en piso con Bill, tratando de curar su tobillo,mientras que Katy le daba un poco de agua a Bill y secaba su sudor. Mire su pie, entre tantos problemas no había podido ver realmente la gravedad de la herida pero luego lo comprendí. El tobillo de Bill estaba muy mal, la quebradura era expuesto, podía ver fácilmente como se asomaba el hueso por la piel. De pronto desde la puerta que daba al almacén trasero, apareció la figura sonriente del mejicano que cargaba un tequila y unos vasos. No puedo evitar largar una carcajada ante esa imagen, pedro se sentó al lado mio y me sirvió en un vaso y luego se sirvió el, mientras bebíamos Pedro comenzó a hablar:
-Pedro: realmente tuvieron suerte ahí afuera
-Max: como nos viste?
-Pedro: desde el techo de la tienda, me atrinchere ahí. Cuando vi que que comenzaron a patiar mi puerta baje para verificar que no fueran unas de esa cosas
Continuamos nuestra charla mientras Pedro se dirigía a la puerta y volvía a colocar unos tablones para asegurarla. Mientras hablábamos apareció Mark y le pregunte a Pedro si tenía un botiquín, rápidamente el mejicano se volvió a meter en la oscuridad de el almacén trasero, al poco tiempo apareció con un gran botiquín, que paresia muy completo. Se lo entrego a Mark y nos fuimos a tratar de ayudar a Bill.
Mark abrió el botiquín y paresia que en su cara se formaba un sonrisa, pero luego se concentro en el tobillo maltrecho. Mark empezó a contarnos lo que haríamos:
-Mark: le voy a inyectar morfina para calmar el dolor y le voy a dar unos calmantes para adormecerlo un poco, le tenemos que acomodar el tobillo y no va a ser fácil. Mientras yo acomodo el hueso ustedes sosténgalo...ah pedro consigue algo no muy duro para que Bill pueda morder.
Yo me quede con Mark mientras esperábamos que Pedro vuelva. Yo observaba como Mark le inyectada cosas y como lentamente Bill iba dejando de sufrir, en un momento creí que se dormiría, no podía creer lo agradecido que estaba de tener un medico, bueno casi un medico, en el grupo. Katy se sentó en el mostrador a observar el procedimiento. El mejicano apareció con un rollo de medias y se lo coloco a Bill en la boca, yo tome sus brazos y el mejicano las piernas, Mark contó hasta tres y sentimos un crujido espantoso. Bill lloraba y gritaba de dolor, era por su bien. Mark paresia conforme, luego saco unas vendas del botiquín y cubrió todo el tobillo y le dio unos antibióticos a Bill para evitar las infecciones.
Nos sentamos un momento ah hablar y beber un rato, Bill se había quedado dormido y obviamente no queríamos despertarlo. Luego de un rato de charla y bebida, Pedro nos llevo al almacén de atrás. Era un deposito donde guardaba toda la mercadería que le llegaba, con una linterna enorme alumbro una puerta roja, esta daba a la escalera que llevaba al techo. Pedro y Katy subieron rápidamente, mientras que yo y Mark fuimos a buscar a Bill para subirlo. Lo tomamos uno e cada brazo y como pudimos lo arrastramos hasta la puerta y subimos las escaleras. El techo era realmente unos asientos en primera fila para el apocalipsis, se veían incendios se escuchaban gritos, toda una película de terror. Acostamos a Bill en el suelo, Pedro nos dijo que busquemos unas bolsas de dormir en la tienda, con una linterna bajamos y agarramos unas bolsas de dormir. Mark y Katy subieron rápidamente, yo no pude evitar ver el mostrador y sentir el impulso de tomar una arma, di la vuelta y tome un pistola, aunque no sabia usarla me dio una cierta seguridad, tarde o temprano aprendería. Me coloque el arma en la parte de atrás de mi cinturón y la tape con mi remera, luego a oscuras conseguí legar a la puerta roja y subir las escaleras. Llegue al techo extendí la bolsa de dormir y me senté en ella, el techo estaba repleto de cajas y comida y hasta una reposera. Los chicos ya se habían acostado, solo yo y Pedro continua vamos despiertos, el mejicano tomo una heladera, de esa que se llevan a las playas y que se les coloca hielo, saco dos cervezas con la inconfundible marca Corona, el orgullo mejicano. Destapo las dos botellas y me dio una, estaba feliz de poder gozar una cerveza fría, el se sentó en la reposera y se me quedo mirando:
-Pedro: sabes como usarla?
-Max: como? (pregunte avergonzado)
-Pedro: la pistola, sabes como usarla?
-Max: realmente no
El mejicano se echo a reír, le entregue el arma. Pedro comenzó a explicarme y me mostró las distintas parte del arma, como se cargaba, como dispara, como apuntar, el percutor etc. El maldito mejicano era todo un experto luego de la explicación me entrego el arma y se fue directo a su bolsa de dormir, y antes de que yo moviera un pelo me dijo en tono burlón: “no olvides volarles la cabeza”. Guarde el arma en mi mochila y me tire a dormir. Un día de locos, mejor dicho, un día de caníbales.
*Sigue este post aquí*